Responsabilidad corporativa - Fairmont Hotels & Resorts - Fairmont

Responsabilidad corporativa

RELACIONES DE FAIRMONT CON LA COMUNIDAD

Mucho antes de que RSC (responsabilidad social corporativa) se convirtiera en una palabra de moda en el ámbito empresarial, Fairmont Hotels & Resorts ya operaba de manera social y ambientalmente sostenible.  Con operaciones en todo el mundo, Fairmont Hotels & Resorts está comprometido a tener un impacto positivo en las comunidades donde hacemos negocios y a preservar los lugares donde nuestros huéspedes y colegas trabajan, viven y se divierten.  Las propiedades Fairmont se enorgullecen de estar en el "corazón de sus comunidades" y, como tales, tienen largas trayectorias de participación social y apoyo de beneficencia. Esta filosofía guía la dispersión de fondos de nuestra fundación corporativa Fairmont Foundation y también las donaciones de beneficencia de nuestros hoteles en todo el mundo.

El programa de filantropía de Fairmont Hotels & Resorts se centra en las siguientes áreas:

TURISMO RESPONSABLE

Durante casi dos décadas, Fairmont Hotels & Resorts ha sido el líder en el área de gestión medioambiental a través de su galardonado programa Green Partnership. El compromiso con el medio ambiente ha sido siempre un valor fundamental de la compañía. Nuestro propio programa integral está incluso mejorado por varias asociaciones importantes. Sin embargo, nuestra dedicación a nuestras comunidades no abarca únicamente iniciativas medioambientales ya que también consideramos proyectos que se encuentra bajo el título más amplio de “Turismo responsable”. El turismo responsable puede abarcar proyectos comunitarios relacionados con la educación, además de la conservación cultural e histórica, que son de especial interés para Fairmont dada nuestra administración de muchos hoteles icónicos e históricos y nuestra fuerte presencia en los destinos donde nos encontramos.

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN EN HOTELERÍA

Fairmont Hotels & Resorts está comprometido con la población activa del futuro y mantiene varios programas de educación hotelera secundarios y post secundarios para atraer y desarrollar a los mejores talentos. Las donaciones de la Fairmont Foundation a varios programas han beneficiado a infinidad de estudiantes y a una variedad de proyectos, desde aulas de computación hasta programas culinarios y desarrollos de habilidades y del currículum.

IMPACTO EN LAS COMUNIDADES A NIVEL LOCAL

Nuestros hoteles comparten un compromiso con las áreas de donación corporativas clave arriba enumeradas y participan en muchos proyectos relacionados a nivel local. Además, también apoyan a una amplia variedad de organizaciones en sus propias comunidades a través de donaciones en especie. Además de la donación financiera, muchos hoteles están también comprometidos a través del voluntariado y la recaudación de fondos entre colegas.