Programa Medioambiental - Fairmont Hotels & Resorts - Fairmont

Programa Green Partnership

Fairmont Hotels & Resorts se fundó sobre una relación perdurable con la tierra y las comunidades donde realiza actividades comerciales. En 1990, nuestros hoteles de Canadá fueron pioneros con el programa Green Partnership, un compromiso integral para minimizar el impacto de nuestros hoteles sobre el planeta que estuvo acompañado por una guía sobre las mejores prácticas sostenibles en la industria hotelera. Esta filosofía ecologista ha crecido para transformarse en un valor fundamental de nuestra compañía.

El Programa Medioambiental de Fairmont les permite a nuestros hoteles inocuos para el medioambiente cumplir y superar las expectativas de sostenibilidad operativa de los clientes. Se concentra en las mejoras en la gestión de desperdicios, la sostenibilidad, la conservación de la energía y el agua en nuestras propiedades y los programas de asistencia a la comunidad innovadores que involucran grupos y socios locales.

Los beneficios medioambientales se logran a través de las mejoras operativas, con frecuencia a través del menor consumo de servicios públicos y mejores prácticas. Las iniciativas de sostenibilidad de nuestros hoteles ecológicos abarcan todo, desde el reciclado y la diversificación de residuos orgánicos en sus cocinas hasta las mejoras con iluminación de bajo consumo energético. También incluyen actividades como la redistribución de alimentos y bienes domésticos a personas necesitadas, la compra de energía renovable y el empleo de tecnología de energía sostenible.

Los proyectos conjuntos entre la comunidad y el hotel (conocidos como los proyectos emblemáticos Eco-Innovation) están diseñados para concentrar sus esfuerzos en "pensar globalmente y actuar localmente". Estos proyectos ofrecen experiencias de viaje únicas que promueven el aprendizaje y la interacción de los huéspedes; los ejemplos incluyen concientización sobre el aire puro en California, protección de los arrecifes de coral en Hawaii y las iniciativas internacionales en la conservación de especies en extinción, tales como las ballenas blancas del Atlántico norte, los halcones peregrinos y las tortugas de mar. También participamos en iniciativas que abordan la desforestación y la conservación de los ríos, como también el desarrollo de senderos y espacios verdes.

Fairmont también cree en compartir el mensaje de gestión. Continuamos trabajando con socios y asociaciones, tales como la Agencia de protección medioambiental de Estados Unidos (programa ENERGY STAR®), la Asociación de hoteles de Canadá (programa Green Key Eco-Rating) y el Instituto para el desarrollo adecuado de Pembina. Recientemente, Fairmont se unió a la Alianza para el Patrimonio Mundial, una iniciativa líder en la industria que se formó conjuntamente entre Expedia® y la Fundación de las Naciones Unidas para promover el turismo sostenible y la concientización de sitios y lugares del patrimonio mundial. Más allá de resaltar nuestro compromiso con el medioambiente, estas asociaciones nos ayudan a promover las experiencias ecologistas de Fairmont y a compartir la visión de Fairmont a medida que nos esforzamos por lograr turismo sostenible y prácticas de viaje responsables.

Con más de 50 hoteles y 23.000 habitaciones de hotel exclusivos e inocuos para el medioambiente en todo el mundo, Fairmont continúa liderando y marcando la pauta con programas innovadores y un compromiso constante con la expansión de su Programa Medioambiental. Bajo el liderazgo de su división de asuntos ambientales corporativos y los Green Teams en cada uno de los hoteles, los 26.000 empleados de Fairmont se han transformado en embajadores ambientales que ayudan a proteger el hábitat, los recursos y la cultura de los lugares donde nosotros y nuestros huéspedes trabajamos, vivimos y jugamos.

Video ecologista

Video ecologista de Fairmont

Obtenga más información sobre nuestro programa galardonado, nuevas iniciativas y asociaciones.

Mirar ahora

Logo_ClimateSavers

DEJEMOS QUE COMIENCE LA ECONOMÍA LIMPIA

“Reducir su huella de carbono no sólo puede lograrse, también es inspirador”.

SIGA A LOS LÍDERES AQUÍ

img_environment_leaves

REUNIONES ECOLOGISTAS

El programa Eco-Meet ayuda a los organizadores de eventos ya que les proporciona una estructura de reuniones que promueve la máxima desviación de desperdicios y conciencia medioambiental entre quienes asisten a conferencias. Eco-Meet consiste en opciones que pueden personalizarse según las necesidades individuales del cliente. Pueden satisfacer los objetivos medioambientales mientras el cliente elige cuán “ecologista” desea ser. Hay cuatro componentes principales de Eco-Meet: Eco-Accommodation, Eco-Cuisine, Eco-Service y Eco-Programming.