Cambio climático - Fairmont Hotels & Resorts - Fairmont

Cambio climático

Fairmont Hotels & Resorts se encuentra en algunos de los lugares más diversos y pintorescos del mundo. La empresa se fundó considerando una unión perdurable con la tierra y las comunidades donde hacemos negocios.  Como proveedor líder de viajes, Fairmont depende del buen estado del destino para ser rentable y está comprometido a preservar los lugares donde nuestros huéspedes y colegas trabajan, viven y se divierten.  Fairmont es completamente consciente de los impactos comerciales asociados con el daño medioambiental (es decir, la disminución de nieves en los resorts de esquí, los eventos climáticos extremos como tornados y huracanes, etc.) y está tomando medidas proactivas para reducir sus emisiones de carbono y ayudar a mitigar los efectos del calentamiento global.

Fairmont siempre ha estado a la vanguardia del activismo medioambiental en el sector hotelero y es conocido por tomar una posición de liderazgo en temas que afectan a nuestro planeta.  Creemos que el calentamiento global presenta una importante amenaza para nuestro planeta y estamos comprometidos a abordar este tema dentro del contexto de nuestro programa medioambiental.

Nuestra promesa
Como parte del compromiso para abordar el cambio climático en el contexto de nuestro programa medioambiental, Fairmont se asoció con el Fondo Mundial para la Naturaleza (“WWF”) para desarrollar una estrategia para combatir el cambio climático.

Como parte del programa Climate Savers del WWF, Fairmont ha medido su huella total de CO2 según el protocolo de las Naciones Unidas y ha establecido un objetivo en toda la empresa de reducir nuestras emisiones de gas invernadero al 20 % por debajo de nuestros 2006 niveles para el año 2013.

La reducción de emisiones al 20% es el equivalente a quitar 19.777 automóviles de la carretera anualmente, evitando la quema de 174.775 barriles de petróleo o evitando el consumo de 1.004 camiones tanque de gasolina.

 

Programa de gestión de carbono y energía 
Fairmont ha implementado un nuevo Programa de gestión de carbono y energía como iniciativa para controlar y reducir en forma efectiva nuestra huella de carbono. A medida que Fairmont expande sus operaciones e incluye nuevos hoteles dentro de nuestra cartera de productos, trataremos de asegurar que cualquier nueva propiedad participe en nuestro programa de gestión de carbono y energía, y se esfuerce por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Nuestro programa de gestión de carbono y energía le brinda a cada propiedad Fairmont y a su personal un marco para asegurar el seguimiento y el control de la información asociada con las actividades que producen emisiones de gas de efecto invernadero en forma consistente y mensurable. Esta información será usada para comparar la presentación de informes con el progreso del programa, tanto a nivel mundial como en cada propiedad.

El programa de gestión de carbono y energía funciona a nivel de la propiedad a través de las iniciativas de los departamentos de Ingeniería y operaciones y de los Equipos Verde. Si bien el análisis de los datos de consumo de energía está a cargo de la Oficina corporativa, el apoyo de todas las personas en cada uno de nuestros alojamientos es fundamental para que este programa sea eficaz. Tenemos la firme convicción de que nuestro programa de gestión de carbono y energía impulsará un mayor ahorro energético, dando como resultado ahorros de costos que se reflejarán directamente en el balance final.

 

     

 

Fortalecimiento de nuestros compromisos
Fairmont ha medido sus emisiones para el alcance 1 (emisiones directas) y alcance 2 (consumo de electricidad) en sus 53 propiedades administradas desde 2006 niveles para el cálculo del inventario de sus emisiones actuales de gas invernadero.

Fairmont continuará implementado iniciativas de eficiencia energética en su cartera de hoteles y aumentará el uso del suministro de energía renovable donde sea posible, fomentará las prácticas de conservación entre sus colegas y proveedores y compartirá las buenas prácticas con otras organizaciones comprometidas con la protección del medio ambiente.

Para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de reducción del CO2, Fairmont realizará las siguientes acciones:

  • Actualizar los estándares de diseño y construcciones existentes para incorporar y reflejar los estándares LEED (Liderazgo en energía y diseño ambiental) a fines de 2011
  • Finalizar una Política de compras ecológicas y un Código de conducta de proveedores para fines del 2009
  • Educar e instar a nuestros mejores proveedores, que representan aproximadamente el 25% de la cadena de suministro, para que suministren productos de acuerdo con la Política de compras ecológicas y el Código de conducta de proveedores para fines de 2010
  • Intentar incluir hoteles sostenibles y certificados por LEED en toda la marca
  • Reubicar las oficinas corporativas de Fairmont Hotels & Resorts en Toronto, Canadá, a un edificio con un objetivo NC Gold de LEED para el año 2011


Haga clic a continuación para descargar: 
Hoja de datos (PDF)
Comunicado de prensa (PDF)

Para obtener más información, visite www.panda.org/climatesavers o haga clic en el logo que aparece a continuación.