Conservación energética - Fairmont Hotels & Resorts - Fairmont

Conservación de la energía

La conservación de la energía se está volviendo cada vez más importante, dados los costos medioambientales asociados con la producción de energía y su impacto en los resultados financieros. La generación de energía es la fuente principal de emisiones de gas invernadero que contribuyen al calentamiento global. Además, la producción de energía es un gasto importante para los hoteles. Incluye iluminación, calefacción y refrigeración.

Fairmont ha implementado un esfuerzo de conservación de la energía mediante el uso de iluminación de bajo consumo energético y nueva tecnología que incluye la compra de energía renovable, cogeneración y equipos actualizados. La empresa también compra certificados de energía renovable y recientemente inició el proceso de medir su huella de carbono conforme al Protocolo Internacional de Gas Invernadero. Para facilitar este objetivo, Fairmont está trabajando con WWF-Canadá en su programa Climate Savers. En la actualidad, Fairmont está midiendo comparativamente su huella de carbono.

Medición y administración del rendimiento energético

Fairmont tiene un compromiso continuo para modernizar el consumo de energía en toda su cartera. En 2006, toda la cartera canadiense fue sometida a una auditoría de energía para evaluar las oportunidades de reducción energética. Como resultado, se identificaron más de 300 potenciales proyectos para la reducción en la demanda de energía. Luego de la auditoría, se contrató a un asesor externo para que cuantificara los costos estimados y los ahorros en energía de cada proyecto potencial. Esta auditoría también fue una excelente oportunidad para compartir las buenas prácticas entre los equipos de ingeniería.

Además, toda la cartera estadounidense ha sido inscrita en el sistema de calificación de desempeño Energy Star de EPA de Estados Unidos, que proporciona una calificación del 1 al 100 sobre cómo cada propiedad se compara con tipos similares de propiedades en los Estados Unidos en términos de rendimiento energético. Energy Star es un programa EPA voluntario que brinda a las empresas e instituciones la capacidad para reducir la contaminación que causa el calentamiento global mientras al mismo tiempo ayuda a mejorar el valor financiero. Las propiedades calificadas deben medir el rendimiento energético, hacer un seguimiento y compararlo con puntos de referencia; desarrollar e implementar un plan para mejorar el rendimiento energético mediante la adopción de la estrategia ENERGY STAR y educar a nuestro personal y al público sobre nuestra asociación y logros con ENERGY STAR.

Consulte los siguientes casos de estudios específicos de las propiedades que documentan nuestros logros hasta la fecha.

The Fairmont Sonoma Mission Inn & Spa
El 1 de diciembre de 2006, el hotel realizó amplias mejoras en la iluminación. Reemplazó 4440 bombillas por lámparas fluorescentes de bajo consumo energético. Como resultado, el hotel ha ahorrado más de 203.000 kwh de energía y ha logrado ahorros de costos anuales de USD61.000. Esta mejora evitará que 31.7165 libras de dióxido de carbono entren a la atmósfera.

The Fairmont Chateau Lake Louise, Alberta, Canadá
The Fairmont Chateau Lake Louise ha estado comprando energía renovable desde 1999 a través de un acuerdo con Canadian Hydro Developers, empresa certificada por Canadian Eco-Logo. Actualmente, se suministra un 50 por ciento de las necesidades de electricidad de la propiedad con una combinación de generación de electricidad a través del viento y del curso de los ríos. La energía renovable tiene un impacto mínimo en el medioambiente y produce menos emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los métodos de generación tradicionales.

The Fairmont Waterfront, Vancouver, Canadá
El hotel instaló un sistema de recuperación de calor que captura la condensación de los tanques de agua caliente local y luego la usa para precalentar el agua que ingresa de la ciudad. Este proceso ahorra aproximadamente 305.380 kilovatios-hora (1.100 GJ) por año, energía suficiente para alimentar aproximadamente 7 hogares canadienses de tamaño promedio.

The Fairmont Winnipeg, Manitoba, Canadá
En 2007, The Fairmont Winnipeg reemplazó toda la iluminación del hotel con opciones de bajo consumo energético. Se espera que el hotel ahorre más de 882.000 kWh por año según Manitoba Hydro, que es el equivalente a ahorrar la electricidad necesaria para alimentar 327 hogares típicos. El proyecto generará un ahorro de costos de aproximadamente USD44.000 por año. Como resultado de las mejora completa de la iluminación del hotel que reemplazó bombillas de luz de 60 y 100 vatios, se donaron 1.314 bombillas de luz al Behavioral Health Sciences Centre (Centro de ciencias de salud conductual), evitando así que fueran al basurero.