Compra responsable - Fairmont Hotels & Resorts - Fairmont

Compra responsable

Fairmont considera la compra de productos ambientalmente preferibles, en la medida de lo posible. Éste es un reflejo del compromiso con la gestión ambiental de la compañía a través de nuestro programa Green Partnership, diseñado para mitigar los impactos de nuestros hoteles en el planeta.

Los productos ambientalmente preferibles son aquellos que tienen un efecto reducido sobre la salud humana y el medioambiente, en comparación con otros productos que sirven para el mismo objetivo. Fairmont comprará estos productos cuando sea factible. Además, cada propiedad de Fairmont tiene un acuerdo específico con sus proveedores para asegurar que las prácticas de éstos son consistentes con el mandato ambiental del Fairmont. 

Consulte uno de nuestros estudios de caso a continuación:

The Fairmont Winnipeg
Junto con los departamentos de Compras y Alimentos y bebidas del hotel, en mayo de 2007, The Fairmont Winnipeg se transformó en un lugar 100% libre de espuma de poliestireno.  Se usaban recipientes de espuma de poliestireno para funciones de catering en el exterior. Sin embargo, el hotel comenzará a comprar recipientes que afecten menos al medioambiente. El inventario existente se donó o vendió a varios grupos y organizaciones sin fines de lucro.

Fairmont de Chicago, Millennium Park, Illinois, EE.UU.
El Fairmont de Chicago redujo considerablemente los desechos de alimentos que envía al vertedero local al utilizar el sistema de descomposición de desechos de alimentos de BioHitech America.  El sistema de descomposición de desechos de alimentos de BioHitech America elimina hasta 18 toneladas de desechos de alimentos al mes, y 216 toneladas al año.  El agua rica en nutrientes se vierte directamente en el desagüe y reduce la cantidad habitual de basura.  Esta particular inversión y la modificación del proceso dieron como resultado un ahorro considerable en los costos.


Algunos socios de Fairmont con la misma actitud incluyen:

The Metropolitan Tea Company Ltd. 
Como primer miembro de la Ethical Tea Partnership de Norteamérica hemos creado una línea de marca comercial especial llamada Tea at The Fairmont, que se sirve en todos los hoteles. Los productos Tea at The Fairmont se proveen a través de organizaciones Fair Trade (en los países donde están disponibles) y, en los próximos años, la mayoría de la línea pasará a ser producción orgánica.

Para obtener más información, visite www.metrotea.com

Eco-Lab
Eco-Lab es el proveedor corporativo de Fairmont de productos sanitarios ambientalmente preferibles. Esto incluye productos de lavandería y también aquellos usados en habitaciones y áreas de servicio.

Para obtener más información, visite www.ecolab.com

BioHitech America
BioHitech America ofrece un nuevo proceso de gestión de residuos con tecnología ecológica que reduce los desechos de alimentos orgánicos y minimiza el impacto ambiental ocasionado por cada propiedad. Esta innovadora tecnología es un excelente aporte a las prácticas de reciclado actuales de los hoteles.  El gabinete de acero inoxidable crea el ambiente ideal para almacenar los microorganismos encargados de la descomposición de los alimentos.  La combinación de calor y humedad en un ambiente rico en oxígeno permite descomponer grandes volúmenes de alimentos en menos de 24 horas, eliminando completamente los desechos en las instalaciones y devolviendo los residuos al ecosistema en forma de agua.

Para obtener más información, visite www.biohitech.com


Fairmont reconoce la importancia de su negocio para las comunidades locales, especialmente en términos de compras locales. Con ese propósito, Fairmont se esfuerza por comprar productos locales y ayudar a las economías de las comunidades donde realizamos actividades comerciales, siempre que sea posible. 

El último ejemplo de esto es la cartera de productos en Kenya de Fairmont. Esta colección incluye el Norfolk Hotel en el centro de la ciudad de Nairobi, el club Mount Kenya Safari, el club Ark and the Mara Safari.  Fairmont compra una cantidad de productos de las comunidades locales que incluyen pollo, frutas, café y queso.