Gestión de desperdicios - Fairmont Hotels & Resorts - Fairmont

Gestión de desperdicios

En promedio, cada huésped produce aproximadamente dos libras (un kilogramo) de desperdicios cada noche, mayormente compuestos de bebidas y productos de papel, lo que representa el 65% del total de desperdicios del hotel. El papel, los embalajes y la basura son una realidad de nuestras vidas y en cualquier negocio.

Si existen las instalaciones que así lo permitan, las habitaciones están equipadas con recipientes de reciclado. También existen iniciativas exhaustivas en las áreas de servicio para reciclar una cantidad de productos y también lograr la diversificación orgánica de los desperdicios de las cocinas de los hoteles.

El objetivo de gestión de desperdicios de Fairmont se logra de tres formas:

  • Implementar programas de reciclado integral
  • Programas de abonos vegetales y orgánicos para captar los desechos de alimentos de las cocinas
  • Redistribuir a grupos locales y refugios alimentos sin consumir, comodidades y artículos domésticos usados parcialmente

Consulte alguno de nuestros estudios de caso a continuación:

The Fairmont Hotel Vancouver, Columbia Británica, Canadá
El equipo culinario ha organizado las donaciones del hotel al programa Food Runner de Vancouver, que sirve lo que resta de las comidas a las personas necesitadas. Cada tres meses se dona aproximadamente 1 tonelada de comida.

The Fairmont Chateau Lake Louise, Alberta, Canadá
The Fairmont Chateau Lake Louise compró una unidad de refinería de biodiesel que el hotel usa para convertir productos de aceite inutilizables de las cocinas a biodiesel, para que sirva como combustible para equipos de mantenimiento de parques y dos autobuses de enlace que la propiedad compró recientemente. Habrá un DVD dentro de los autobuses funcionando continuamente que les informará a los huéspedes acerca de los detalles sobre el biodiesel, el programa Eco-Meet y la logística detrás del biodiesel que permite que los autobuses hagan 16 viajes por día al inicio y al final de la temporada baja y 32 viajes por día durante la temporada alta. El hotel es capaz reciclar más de 130.000 kg de aceites de cocina usados por año. Antes de reciclar el aceite de cocina usado, el hotel pagaba a un tercero para que lo transportara fuera de las instalaciones. Hoy, el hotel está viendo los ahorros en combustible para varios equipos de mantenimiento de parques.

The Fairmont Sonoma Mission Inn & Spa, California, Estados Unidos
The Fairmont Sonoma Mission Inn & Spa se ha asociado con Sonoma Worm Farm para construir un recipiente con gusanos en el lugar para diversificar los desperdicios orgánicos de las cocinas, y también brindarle al paisaje un fertilizante sostenible. El nuevo recipiente con gusanos diversifica aproximadamente 132 libras por semana de desperdicios orgánicos. Es importante observar que una libra de gusanos se comerá aproximadamente 8 libras de desperdicios por semana, lo que permitirá que los gusanos se alimenten de los desperdicios orgánicos producidos en el hotel.