Conservación del agua - Fairmont Hotels & Resorts - Fairmont

Conservación del agua

Las duchas de bajo flujo de agua, inodoros de bajo consumo de agua y aireadores de canilla son instalaciones estándares corporativas en las habitaciones. Además, todas las propiedades participan en el programa de intercambio de sábanas y toallas para conservar el agua mediante la reducción de la frecuencia de lavado de las sábanas de los huéspedes.

Un habitación de hotel típica ocupada consume 218 galones (825 litros) de agua por día. La instalación de artefactos de bajo consumo de agua para los huéspedes ha ayudado al Fairmont a disminuir el uso de agua en un 31% promedio. Ya se han instalado en la mayoría de los hoteles aireadores de grifos y cabezales de duchas de bajo consumo de agua, y continuamos reemplazando todos los inodoros que tienen una capacidad de descarga de agua de más de dos galones.

Las iniciativas de ingeniería en toda la cartera de productos han sido fundamentales para conservar el agua e incluir proyectos de trabajo de capital, tales como los sistemas de reciclado de agua para lavandería e irrigación de suelo.

Consulte algunos de los siguientes estudios de caso a continuación:

The Fairmont Royal York, Toronto, Canadá
El programa ICI Water Saver (Ahorro de agua industrial, comercial e institucional) de la ciudad de Toronto premia a los sectores industriales, comerciales e institucionales que demuestran ahorros en el uso del agua. En 2005, el hotel instaló un ablandador de agua comercial que redujo el uso de agua en la lavandería a un lavado y un enjuague por ciclo, ahorrando 476.000 litros de agua por día, ¡agua suficiente para abastecer 500 hogares!

The Fairmont Kea Lani, Maui, Hawaii
En 2006, la propiedad colocó una instalación de tratamiento de efluentes en la lavandería del hotel. Este sistema es capaz de reciclar el 75% de toda el agua usada para lavar la mantelería del hotel.

The Fairmont Dubai
Ya se han instalado aireadores de canillas en todo el hotel para ahorrar agua con una reducción de entre el 30% y el 35% del consumo del agua actual. El consumo de agua total para el hotel completo se estima en 30 millones de litros/año. El consumo anual total esperado con la instalación de artefactos que ahorran agua en todos los 3200 grifos en el hotel tendrá como resultado una reducción de aproximadamente 10 millones de litros.

The Fairmont Southampton
El programa de administración medioambiental de agua dulce y efluentes en el Fairmont Southampton (FSH) es único y autosostenible. El hotel aprovecha el beneficio natural de cincuenta pulgadas de lluvia por año y diseñó la recolección de agua de lluvia y un almacenamiento en el lugar bajo tierra. El hotel implementó un tanque de almacenamiento de un millón de galones que proporciona un suministro importante durante el invierno y períodos de ocupación más baja, y una planta de ósmosis revertida (OR) que proporciona el volumen adicional necesario para las habitaciones y salidas durante períodos de ocupación alta o sequías.

La planta de OR produce 250.000 galones de agua por semana y elimina el sodio del agua salada.  Este uso combinado de agua del lluvia almacenada, el agua dulce y el agua sucia resultante que sale de las habitaciones, cocinas, piletas y todos los departamentos del hotel se traslada mediante una cañería de drenaje a una instalación de tratamiento de desperdicios en el lugar.