Planificación ecologista: Reuniones ecologistas en Fairmont

Eco-Meet: Organización de reuniones y conferencias ecologistas

El programa Eco-Meet ayuda a los organizadores de eventos brindándoles una estructura de reunión ecologista que estimula la máxima diversificación de desperdicios y la conciencia medioambiental de los delegados de la conferencia. Eco-Meet consiste en opciones que pueden personalizarse según las necesidades individuales del cliente. Pueden satisfacer los objetivos medioambientales mientras el cliente elige cuán “ecologista” desea ser. Hay cuatro componentes principales de Eco-Meet: Eco-Accommodation, Eco-Cuisine, Eco-Service y Eco-Programming.

Los servicios ecológicos proporcionan servicios de alimentos y bebidas sin elementos descartables y estaciones de reciclado en las salas de reunión. Este servicio es un elemento importante para una reunión sostenible y, por ejemplo, incluye vajilla y cubiertos usados en lugar de artículos descartables, servilletas de tela en lugar de papel y centros de mesa que son comestibles u orgánicos o están hechos de elementos reutilizables, como las flores de seda. Se utilizan pizarras blancas en lugar rotafolios de papel.

El alojamiento ecologista ofrece en información de la habitación, recipientes de reciclado, cambio de toallas y sábanas opcional en propiedades seleccionadas, iluminación de bajo consumo energético y duchas de agua, inodoros y aireadores de canillas de bajo consumo de agua.

Los menús ecologistas incorporan alimentos locales, de temporada y cultivados en forma orgánica, siempre que sea posible. Los menús especiales para el programa Eco-Meet también pueden incluir una reducción del 50% de proteínas de origen animal, complementadas por las proteínas vegetales en las comida. Las propiedades Fairmont que tienen su propio herbario o la disponibilidad de condimentos locales presentan sus platos con esos ingredientes. El énfasis está en alimentos saludables, deliciosos e inocuos para el medioambiente.

La programación ecologista ofrece actividades y oradores invitados para complementar la experiencia de Eco-Meet. Ya sea un discurso de apertura, un equipo viviendo una experiencia ecológica durante un día completo o algo intermedio, los programas ecológicos de Fairmont educan e informan a los delegados de la reunión, mientras que proporcionan servicios de reunión ecologista innovadores y excepcionales. También hay servicios disponibles sin uso de papel para eventos, incluso un canal de televisión dedicado a proporcionar información actualizada a los delegados. Siempre que es posible se utilizan registros de llegada y salida electrónicos sin papeles y los contratos y la información se envían por correo electrónico. Fairmont también ayudará a los organizadores de eventos a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero del evento mediante la compra de etiquetas verdes y certificados de energía.


Los organizadores de eventos que desean que sus eventos sean "ecológicos" pueden trabajar con personal capacitado de Fairmont para adaptar los aspectos de este programa único. 
El programa Eco-Meet está disponible en todas las propiedades Fairmont.

Haga clic aquí para descargar nuestro folleto Eco-Meet (PDF)

Para obtener información sobre los espacios de reuniones y la planificación de eventos ecológicos, visite www.fairmontmeetings.com