Haciendo más ecologistas nuestras operaciones: Cadena de suministros

En 2010, desarrollamos un Programa de Adquisición Medioambiental para reducir al mínimo los impactos ecológicos mediante una selección de nuestros proveedores y productos. Las normas y guías medioambientales establecidas en este programa brindan un marco para comprender mejor cómo nuestros proveedores han reducido los impactos medioambientales y cómo estas consideraciones medioambientales se integran a los productos que ofrecen.

Como parte del compromiso de Fairmont con la sostenibilidad, nos esforzamos por ir más allá de nuestras acciones inmediatas y generar un impacto positivo en el desempeño de la sostenibilidad fuera de nuestras operaciones diarias. Esto refleja no solo nuestro deseo por mejorar las prácticas de sostenibilidad, sino también el reconocimiento de que somos responsables y capaces de influenciar a otras organizaciones.

Para brindar a nuestros huéspedes una experiencia de lujo, dependemos de una variedad de proveedores, tanto a nivel local como corporativo. En consecuencia, nos centramos en comprender las prácticas de sostenibilidad de estos proveedores y en trabajar para mejorar y construir sobre la base de iniciativas existentes. La adquisición sostenible no solo se centra en los productos, sino también en las operaciones generales de nuestros proveedores.

Desarrollamos el Programa de Gestión de Proveedores para favorecer la comprensión de las prácticas de sostenibilidad y alentar la mejora continua de las operaciones de sostenibilidad de nuestros proveedores. El programa se centra en el compromiso con nuestros proveedores a nivel local y corporativo a fin de promover una mayor integración de las prácticas de sostenibilidad en las operaciones y el intercambio de las mejores prácticas dentro de nuestra red de proveedores.

Como parte del programa, creamos herramientas de gestión de proveedores (es decir, un formulario de perfil del proveedor y un formulario de declaración del proveedor), para recopilar y evaluar los esfuerzos de sostenibilidad de nuestros proveedores de manera unificada y coherente. Gracias a estas herramientas, Fairmont podrá comprender mejor las prácticas de sostenibilidad de nuestros proveedores, ya que proporcionarán una base para puntuar, clasificar y controlar las mejoras en todo nuestro diverso abanico de proveedores.

© Copyright 2016 FRHI. Todos los derechos reservados.