Su navegador no es compatible con marcos

Historia: Programa Medioambiental (1990-2013)

fgp-logo

Fairmont Hotels & Resorts ha sido un líder global en turismo responsable durante más de dos décadas. En todo este tiempo, nos hemos esforzado por reducir al mínimo el impacto en el planeta a través de nuestro premiado Programa Medioambiental así como de numerosas actividades e iniciativas puestas en marcha a nivel de hotel. Debido al crecimiento global, tuvimos que revisar el programa y mejorarlo: abordamos los problemas sociales y económicos junto con las cuestiones medioambientales.

A principios de 2013, Fairmont Hotels & Resorts nuevamente superó el nivel con la introducción del Programa Conjunto de Sostenibilidad de Fairmont. Con un alcance más amplio y un enfoque más holístico de la responsabilidad operacional, el nuevo programa brinda un mayor equilibrio de las prioridades económicas, medioambientales y sociales de la empresa.

Historia
Fairmont Hotels & Resorts se fundó sobre una relación perdurable con la tierra y las comunidades donde realiza actividades comerciales. En 1990, nuestros hoteles de Canadá fueron pioneros con el programa Green Partnership, un compromiso integral para minimizar el impacto de nuestros hoteles sobre el planeta que estuvo acompañado por una guía sobre las mejores prácticas sostenibles en la industria hotelera. Esta filosofía ecologista ha crecido para transformarse en un valor fundamental de nuestra compañía.

El Programa Medioambiental de Fairmont les permite a nuestros hoteles inocuos para el medioambiente cumplir y superar las expectativas de sostenibilidad operativa de los clientes. Se centra en las mejoras en la gestión de desperdicios y la conservación de la energía y el agua en nuestras propiedades y los programas de asistencia a la comunidad innovadores que involucran grupos y socios locales.

El Programa Medioambiental, llevado a cabo a nivel de propiedad por los equipos ecológicos, ha respaldado nuestras iniciativas de sostenibilidad, desde el reciclado y la diversificación de residuos orgánicos en las cocinas hasta las mejoras con iluminación de bajo consumo energético. Entre las demás iniciativas, se incluye la redistribución de alimentos y bienes domésticos a personas necesitadas, la compra de energía renovable y el empleo de tecnología de energía sostenible.

El Programa de Proyectos de Innovación Ecológica (que ha evolucionado y se ha convertido en el Programa CAREs de Fairmont) fue desarrollado para centrar nuestros esfuerzos para "pensar de manera global y actuar localmente". Estos proyectos ofrecen experiencias de viaje únicas que promueven el aprendizaje y la interacción de los huéspedes; los ejemplos incluyen concientización sobre el aire puro en California, protección de los arrecifes de coral en Hawái y las iniciativas internacionales en la conservación de especies en extinción, tales como las ballenas blancas del Atlántico norte, los halcones peregrinos y las tortugas de mar. A través del Programa Medioambiental, nuestros hoteles también participaron en iniciativas que abordan la desforestación y la conservación de los ríos, como también el desarrollo de senderos y espacios verdes. El Programa de Proyectos de Innovación Ecológica aún existe; sin embargo, ha evolucionado y se ha convertido en el Programa CAREs de Fairmont.

Fairmont ha tenido el privilegio de trabajar con socios y asociaciones, tales como la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (Programa ENERGY STAR®), la Asociación de Hoteles de Canadá (Programa Green Key Eco-Rating) y el Instituto para el Desarrollo Adecuado de Pembina. Fairmont se unió a la Alianza para el Patrimonio Mundial, una iniciativa líder en la industria que se formó conjuntamente entre Expedia® y la Fundación de las Naciones Unidas para promover el turismo sostenible y la concientización de comunidades y sitios del Patrimonio Mundial. Más allá de resaltar nuestro compromiso con el medioambiente, estas asociaciones nos ayudan a promover las experiencias ecologistas de Fairmont y a compartir la visión de Fairmont a medida que nos esforzamos por lograr turismo sostenible y prácticas de viaje responsables.

Con más de 50 hoteles y 23.000 habitaciones de hotel de carácter exclusivo e inocuo para el medioambiente en todo el mundo, Fairmont continúa liderando y marcando la pauta con programas innovadores. Fue el compromiso inquebrantable de Fairmont de expandir su Programa Medioambiental lo que dio lugar al desarrollo del Programa Conjunto de Sostenibilidad de Fairmont. Este programa ahora brinda un marco en el cual los hoteles y resorts de Fairmont operan en todo el mundo.

© Copyright 2016 FRHI. Todos los derechos reservados.