Ayuda

Preguntas frecuentes

En Fairmont Hotels & Resorts nos enorgullecemos por el servicio que brindamos, no sólo en nuestros hoteles sino en cada una de las interacciones con nuestros huéspedes. Es por ello que le garantizamos que tendrá una experiencia en línea satisfactoria. Como respuesta a su opinión, hemos creado una amplia lista de Preguntas frecuentes.

Haga clic en el tema para el que necesita asistencia:  

Reservas  Millas de aerolínea  
Tarifas  Perfiles, contraseñas y privacidad  
Políticas  Servicios para discapacitados  
Fairmont President's Club  Solicitudes especiales  

Si no puede encontrar las respuestas que está buscando, comuníquese con nuestra Oficina de Reservas Mundiales llamando al (888) 499-9899 y obtenga asistencia sobre reservas las 24 horas. Si tiene preguntas o comentarios, también puede comunicarse con nosotros por correo electrónico.

Reservas:
Para hacer una reserva en línea, haga clic aquí o comuníquese con uno de nuestros especialistas en reservas las 24 horas llamando al +1-800-257-7544 desde Norteamérica o al +1-506-863-6310 desde el resto del mundo.  

¿Cómo ingreso a mi reserva actual en línea?
¿Puedo ver todas mis reservas a la vez o tengo que verlas individualmente?
¿Puedo cambiar una reserva en línea?
¿Puedo cancelar una reserva en línea?
¿Tengo que enviar el número de mi tarjeta de crédito por Internet para hacer una reserva?
¿Está segura la información de mi tarjeta de crédito?
¿Cuál es la política de cancelación del hotel?
Si no llego al hotel según lo programado, ¿lo debitarán de mi tarjeta de crédito?
¿Puedo reservar varias habitaciones en una sola reserva?
¿Ofrecen descuentos para grupos?

¿Cómo ingreso a mi reserva actual en línea?
Puede acceder a una reserva ingresando a Fairmont.com, incluso si no fue realizada en línea. Busque el botón "Recuperar o cancelar" en "¿Ya tiene una reserva?" en la página de inicio. Sólo tiene que ingresar su nombre y número de confirmación para recuperar la reserva. Si está registrado en Fairmont.com o es miembro del Fairmont President's Club, puede ingresar su nombre de usuario y contraseña para recuperar todas sus reservas en línea. Para recuperar reservas que no se efectuaron en línea, tendrá que ingresar su nombre y número de confirmación.

¿Puedo ver todas mis reservas a la vez o tengo que verlas individualmente?
Si es miembro del Fairmont President's Club, todas sus reservas posteriores se encontrarán en la página "Mi Fairmont", a la cual puede acceder una vez finalizado el proceso de inicio de sesión. Sólo tiene que hacer clic en "Mis reservas" para obtener un resumen. También se puede acceder a las estadías completadas previamente desde la pestaña "Mi historial de estadías".

¿Puedo cambiar una reserva en línea?
Sí, puede cambiar su reserva en línea. Primero recupere su reserva actual con el botón "Recuperar o cancelar" que se encuentra en la página de inicio o en la página de presentación del hotel, a la derecha. Una vez que ingrese a su reserva, haga clic en Cambiar e ingresará a los detalles de su reserva. Una vez realizados los cambios, haga clic en Enviar. También tendrá que aceptar los cambios. Se le enviará por correo electrónico una versión actualizada de la confirmación. Su número de confirmación será el mismo. 

Nota: La tarifa confirmada para una reserva existente puede cambiar si modifica las fechas de su estadía o el tipo de habitación.

¿Puedo cancelar una reserva en línea?
Sí, para cancelar la reserva, recupere su reserva con el botón "Recuperar o cancelar" que se encuentra en "¿Ya tiene una reserva?".  Una vez que ingrese a su reserva, haga clic en Cancelar. Tendrá que aceptar las condiciones y luego recibirá un número de cancelación. Guarde el número de reserva.

¿Tengo que enviar el número de mi tarjeta de crédito por Internet para hacer una reserva?
Necesitará una tarjeta de crédito para confirmar una reserva en todas las propiedades de Fairmont, independientemente del método empleado para hacer la reserva. Todas las transacciones en línea se realizan mediante un servidor seguro, que cifra la información de la tarjeta de crédito, ofreciendo protección contra la divulgación a terceros.

¿La información de mi tarjeta de crédito está segura?
La seguridad es de vital importancia para Fairmont Hotels & Resorts. Contamos con un sitio VeriSign Secure Site y todas las transacciones se realizan en un servidor seguro, que cifra la información de la tarjeta de crédito, ofreciendo protección contra el uso no autorizado. Las reservas confirmadas se mantienen en bases de datos con cortafuegos de última generación. Fairmont nunca divulgará información de tarjetas de crédito ni otro tipo de información personal a terceros.

¿Cuál es la política de cancelación del hotel?
Las políticas de cancelación varían entre un hotel y otro, entre una temporada y otra, y según las tarifas ofrecidas. La política específica se resaltará en todas las tarifas ofrecidas que se obtengan al "Consultar disponibilidad". La política también figurará en la página de confirmación en línea y en el correo electrónico de confirmación. 

Nota: Algunas de las tarifas ofrecidas no son reembolsables una vez hecha la reserva. De la misma manera, algunos resorts tienen políticas de no reembolso vigentes en temporada alta, como lo hacen todos los hoteles durante períodos de eventos especiales. Algunos ejemplos incluyen, entre otros, Mardi Gras en Nueva Orleans, Montreal Grand Prix y Calgary Stampede.

Si no llego al hotel según lo programado, ¿lo debitarán de mi tarjeta de crédito?
Sí, para realizar una reserva se requiere una tarjeta de crédito como garantía. Las reservas deben cancelarse con anticipación para evitar el cobro de la estadía. El periodo de cancelación se detalla en las políticas específicas del hotel, según la tarifa y las fechas reservadas.

¿Puedo reservar varias habitaciones en una sola reserva?
Sí, puede reservar hasta 4 habitaciones en una reserva. Para solicitar habitaciones comunicadas, indíquelo en el casillero "Solicitudes especiales" al completar el perfil de reserva.

¿Ofrecen descuentos para grupos?
Si necesita 10 habitaciones o más, las reservas se considerarán reserva de grupo. Nuestro Departamento de Ventas se complacerá en ofrecerle una tarifa y realizar cualquier otro tipo de arreglos para su grupo. Puede contactarse con Soluciones de ventas internacionales, nuestro servicio de cortesía para organizadores de eventos o grupos. Hágalo por correo electrónico o a través de nuestro número de llamada gratuita al +1-866-662-6060, de lunes a viernes, de 8:00 h a 20:00 h, hora del este.

Arriba

Tarifas:
¿Por qué tarifas puedo reservar en Fairmont.com?
Mi empresa ha negociado una tarifa especial con sus hoteles. ¿Puedo realizar una reserva con esas tarifas en línea?
Asistiré a una convención o formo parte de un grupo. ¿Puedo realizar una reserva con tarifas especiales en línea?
Si cambio mis reservas, ¿cambiarán mis tarifas?
¿Ofrece Fairmont descuento para personas de la tercera edad?
¿Ofrece Fairmont tarifas especiales para miembros de la AAA (American Automobile Association) o la CAA (Canadian Automobile Association)?  

¿Por qué tarifas puedo reservar en Fairmont.com?
Puede realizar reservas con las mismas tarifas que figuran en nuestro sitio a través de nuestro servicio telefónico gratuito, con nuestros agentes de reservas. Esto incluye acceso a tarifas especiales como las tarifas diarias de nuestros hoteles, los paquetes Alojamiento y desayuno, los paquetes especializados y las tarifas para miembros, como AAA (American Automobile Association) o CAA. Para recibir las tarifas para miembros se requiere un comprobante de elegibilidad durante el registro a la llegada (como una tarjeta de identificación de afiliado o membresía). Además, las reservas con tarifas de grupo, para convenciones y corporativas negociadas pueden realizarse en línea ingresando el Código promocional específico asignado a su organización.

Mi empresa ha negociado una tarifa especial con sus hoteles. ¿Puedo realizar una reserva con esas tarifas en línea?
Sí, se requiere un Código promocional especial que debe ingresarse al consultar disponibilidad. Si desea verificar si ya se ha establecido un código o desea solicitar la asignación de un código, comuníquese por correo electrónico con nuestro equipo corporativo de Servicio a la clientela. Para recibir estas tarifas, se debe presentar un comprobante de elegibilidad durante el registro a la llegada.

Asistiré a una convención o formo parte de un grupo. ¿Puedo realizar una reserva con tarifas especiales en línea?
Sí, este servicio se ofrece a coordinadores de grupos. Se requiere un código de grupo especial, que debe ingresarse en el campo Código promocional. Su coordinador de grupo debe haberlo establecido con anticipación con el hotel. Solicite a su coordinador de grupo el código especial o comuníquese por correo electrónico con nuestro equipo de Servicio a la clientela.

Si cambio mis reservas, ¿cambiarán mis tarifas?
Es posible que sí. Las tarifas dependen de numerosos factores como la temporada, el día de la semana, la duración de la estadía, el tipo de habitación, la cantidad de personas en la habitación, etc.

¿Ofrece Fairmont descuento para personas de la tercera edad?
Los huéspedes de 55 años de edad o más son elegibles para recibir la tarifa con descuento. Las habitaciones se encuentran sujetas a disponibilidad y las tarifas varían de un hotel a otro, de un tipo de habitación a otro, según la temporada y la cantidad de personas. Para obtener más detalles sobre cómo buscar tarifas y disponibilidad, haga clic aquí

Nota: Se debe presentar la identificación adecuada durante el registro a la llegada.

¿Ofrece Fairmont tarifas especiales para miembros de la AAA (American Automobile Association) o la CAA (Canadian Automobile Association)?
La mayoría de las propiedades de Fairmont ofrecen tarifas especiales a los miembros de AAA (American Automobile Association) y CAA (Canadian Automobile Association). No obstante, dichas tarifas se encuentran sujetas a disponibilidad.  Para obtener más detalles sobre cómo buscar tarifas y disponibilidad, haga clic aquí.

Arriba

Políticas
¿Tienen programas o políticas especiales relacionadas con los niños?
¿Cobran un monto adicional por catres o cunas?
¿Aceptan mascotas en sus hoteles?
¿Tienen algún requisito de edad mínima para reservar una habitación de hotel?
¿Existe una cantidad limitada de ocupantes para cada habitación?

¿Tienen programas o políticas especiales relacionadas con los niños?  

  • Los niños de 18 años de edad o menos no pagan si comparten una habitación con un adulto. Esto se aplica a todas las ofertas que incluyan sólo habitaciones. Es posible que se aplique un recargo al reservar paquetes que incluyen otros servicios.
  • Fairmont ofrece menús para niños en todas las propiedades. Dichos menús son gratuitos para niños de 5 años de edad o menos, y se ofrecen con un 50% de descuento para niños entre 6 y 12 años.
  • Todas las propiedades de Fairmont cuentan con servicios de cuidado de niños. Varios hoteles cuentan con actividades y programas supervisados para niños. Consulte la pestaña Servicios para huéspedes en el perfil del hotel para obtener detalles específicos. 
¿Cobran un monto adicional por catres o cunas?

¿Cuántas millas se acreditarán a mi cuenta por cada estadía?
Se otorgarán 500 millas por cada estancia calificada. 

  • Todas las propiedades de Fairmont ofrecen cunas sin cargo adicional. Las cunas se solicitan en línea en el Paso 3 del proceso de reservas.
  • En la pestaña Resumen de tarifas, que aparece con cada precio ofrecido al consultar disponibilidad, se describen los cargos adicionales por catres.

Nota: No se pueden colocar catres en todas las habitaciones debido a limitaciones de espacio y a normas en caso de incendio.

¿Aceptan mascotas en sus hoteles?
La política de mascotas varía de un hotel a otro. Consulte la pestaña Servicios para huéspedes en el perfil del hotel para obtener detalles específicos. Se aceptan perros guía en todas nuestras propiedades.

¿Tienen algún requisito de edad mínima para reservar una habitación de hotel?
Para reservar una habitación, los huéspedes deben tener 19 años de edad o más.

¿Existe un número máximo permitido de ocupantes en cada habitación?
La cantidad máxima de ocupantes varía según el tipo de habitación. Al consultar disponibilidad, especifique la cantidad total de adultos y niños que ocuparán la habitación. Nuestro motor de reservas arrojará las opciones de habitación adecuadas conforme a los parámetros que haya elegido. Los precios ofrecidos se basarán en la cantidad de ocupantes. 

Nota: Algunos paquetes incluyen recargos por los niños que no están incluidos en el precio ofrecido. Lea atentamente la descripción de cada paquete para conocer dichos detalles.

Arriba

Fairmont President's Club:
¿Qué es el programa Fairmont President's Club?
¿Cuáles son los beneficios del programa?
Los miembros del Fairmont President's Club, ¿reciben tarifas especiales?
¿Puedo inscribirme en el programa en línea?
¿Puedo compartir mi perfil con mi cónyuge o pareja?

¿Qué es Fairmont President's Club?
Fairmont President's Club es nuestro programa de cortesía de Reconocimiento del Huésped. El programa le permite adaptar su estadía conforme a sus necesidades y preferencias individuales. Las propiedades de Fairmont acceden a su perfil antes de su llegada y se aseguran de reservarle una habitación adecuada y personalizada para su estadía.

¿Cuáles son los beneficios del programa?
Los beneficios a los miembros incluyen un área de registro a la llegada, llamadas locales y a números gratuitos, y un perfil personal que permite adaptarlo según sus preferencias. El programa también cuenta con un nivel Gold y Platinum para huéspedes que han alcanzado determinados umbrales de estadía o ingresos. Para obtener un resumen de beneficios para los niveles del Club, Gold y Platinum, haga clic aquí.

¿Los miembros del Fairmont President's Club reciben tarifas especiales?
Las ofertas exclusivas para miembros se informan a través de nuestro boletín de publicación regular, disponible en formato impreso y electrónico. Para obtener la última edición, consulte el Fairmont President's Club. Las ofertas se basan en la exclusividad y en comodidades o servicios de valor agregado, y no en reducciones en las tarifas. Los servicios de valor agregado pueden incluir ascensos de categoría de habitación, cupones para alimentos y bebidas, millas de aerolínea de bonificación, o descuentos en tiendas y servicios de hotel.

¿Puedo inscribirme en el programa en línea?
Sí, si desea suscribirse al Fairmont President's Club, haga clic aquí para completar el formulario de registro en línea. También puede comunicarse con el equipo del Servicio a la Clientela para miembros al (800) 663-7575, de lunes a viernes de 8:00 h a 20:00 h, hora del este.

¿Puedo compartir mi perfil con mi cónyuge o pareja?
Fairmont President's Club es un programa de Reconocimiento del Huésped, creado para satisfacer las necesidades del viajero individual. Cada uno de los perfiles describe las preferencias del miembro. Es por eso que la membresía no puede compartirse y no es transferible. Sin embargo, el programa es de cortesía y abierto a todos los huéspedes. Por lo tanto, cada uno de los adultos que forma parte de la misma familia o del mismo hogar puede inscribirse.

Arriba

Millas de aerolínea:
¿En qué programas de viajero frecuente participa Fairmont Hotels & Resorts?
¿Son todas las tarifas elegibles para otorgar millas de aerolínea?
¿Cuántas millas se acreditarán a mi cuenta de viajero frecuente para cada estancia?
¿Sus propiedades ofrecen millas de bonificación?
¿En cuánto tiempo aparecerán las millas en mi resumen de viajero frecuente?

¿En qué programas de viajero frecuente participa Fairmont Hotels & Resorts?
Fairmont Hotels & Resorts ha formado una sociedad con el programa Air Canada's Aeroplan, el plan Alaska Airlines Mileage Plan y el programa American Airlines' AAdvantage.

¿Son todas las tarifas elegibles para otorgar millas de aerolínea?
Se otorgarán millas de aerolínea sobre todas las tarifas con las siguientes excepciones:

  • Ofertas especiales por Internet
  • Tarifas para empleados gubernamentales
  • Tarifas con descuento para AAA (American Automobile Association) o CAA
  • Tarifas con descuento para AARP
  • Otras ofertas con descuento, cuando así se indica
  • Tarifas para convenciones o grupos, a menos que se especifique lo contrario en su material de registro para la conferencia

Nota: Se otorgarán millas sólo para un programa de miembro. Estadía se refiere a un período de fechas continuas en una propiedad determinada independientemente de la cantidad de registros a la llegada y registros de salida que se produzcan durante dicho período.

¿Ofrecen sus propiedades millas de bonificación para viajeros frecuentes?
Las ofertas de bonificación de millas dobles y triples se ofrecen en momentos específicos durante el año. Para obtener un resumen de las ofertas actuales y un listado de las propiedades participantes, consulte:

¿En cuánto tiempo aparecerán las millas en mi resumen de viajero frecuente?
Fairmont Hotels & Resorts entrega archivos de resumen de créditos de viajeros frecuentes a nuestras aerolíneas asociadas una vez por semana. Los programas de actualización de archivos varían entre un socio y otro; por lo tanto, los créditos por estadía aparecerán en su resumen de viajero frecuente dos períodos de resumen posteriores a la fecha del registro de salida.

Arriba  

Perfiles, contraseñas y privacidad:
¿Tengo que registrarme para hacer una reserva en línea?
Soy miembro del Fairmont President's Club, ¿puedo recuperar mi perfil y utilizarlo para realizar reservas en línea?
He olvidado mi contraseña. ¿Cuáles son mis opciones?
He olvidado mi nombre de usuario. ¿Cuáles son mis opciones?
¿De qué manera protege Fairmont Hotels & Resorts mi privacidad?  

¿Tengo que registrarme para realizar una reserva en línea?
Los huéspedes que no se hayan registrado en nuestro sitio pueden realizar reservas. La creación de un perfil en línea es opcional, pero si lo hace simplificará el proceso de reservas para todas las reservas que realice más adelante. Al completar su perfil, el sistema de reservas llenará automáticamente la planilla de reservas con su información personal, reduciendo significativamente el tiempo que le llevará completar una reserva. También puede agregarse a nuestra lista de distribución de correo electrónico durante el proceso de registro en línea. El servicio para optar por recibir correos electrónicos le permite recibir actualizaciones sobre ofertas especiales para cubrir sus necesidades de viaje únicas.

Soy miembro del Fairmont President's Club, ¿puedo recuperar mi perfil y utilizarlo para realizar reservas en línea?
Los miembros de Fairmont President's Club pueden activar sus perfiles para el uso en línea. Si desea activar su cuenta, ingrese a la sección de Fairmont President's Club en la barra de navegación global que se encuentra en la parte superior de la página de inicio de Fairmont.com. En el menú desplegable, seleccione la opción "Ya soy miembro". Ingrese su nombre y membresía, y elija un nombre de usuario y una contraseña. Su perfil se activará cuando haga clic en Enviar.

He olvidado mi contraseña. ¿Cuáles son mis opciones?
Si ha olvidado su contraseña, puede hacer clic en "¿Ha olvidado su contraseña?", a la derecha de la zona de inicio de sesión. Este servicio le ofrece dos opciones. Si elige "Recordatorio de contraseña", aparecerá su recordatorio en pantalla. Si elige "Enviar contraseña por correo electrónico", le enviaremos su contraseña a la dirección de correo electrónico que tenemos registrada para usted.

Olvidé mi nombre de usuario. ¿Cuáles son mis opciones?
Si ha olvidado su nombre de usuario, comuníquese con el equipo de Servicios para Miembros. En su correspondencia, incluya en detalle su nombre, dirección y teléfono. Le enviaremos su nombre de usuario y su contraseña a la dirección de correo electrónico almacenada en su perfil.

¿De qué manera protege Fairmont Hotels & Resorts mi privacidad?  

  • Fairmont se compromete a proporcionar un excelente servicio a todos sus clientes. Prestamos especial atención a lo que respecta a la privacidad del cliente. Fairmont Hotels & Resorts cumple y supera los requisitos de legislación sobre privacidad de todas las jurisdicciones conocidas. Entendemos que los visitantes de nuestro sitio web pueden tener preguntas acerca de la recopilación y del uso de los datos del cliente. En consecuencia, hemos preparado una declaración para informarle los principios de privacidad por los que se rige Fairmont.com.
  • Para consultar nuestra Declaración de privacidad en Internet, haga clic aquí.
  • Tome en cuenta que para el programa Fairmont President's Club se aplican términos y condiciones aparte.

Arriba   

Servicios para discapacitados:
¿Qué servicios ofrece el hotel para personas con discapacidades físicas?

  • Todas las propiedades de Fairmont cuentan con una cantidad de habitaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades físicas. Entre sus características se incluyen corredores más amplios, interruptores de luz más bajos, tomas eléctricas estratégicamente ubicadas, barras de apoyo en bañeras y duchas, y sillas adaptadas para bañeras.
  • Los elementos de diseño para personas con deficiencia auditiva incluyen televisores con subtítulos, señalizadores para puertas o dispositivos luminosos para puertas, teléfono de texto Porta-View, aviso de llamada telefónica y amplificadores portátiles.
  • Comuníquese con el hotel para obtener un listado completo de servicios y comodidades, y confirmar disponibilidad. 

Solicitudes especiales:
¿Puedo reservar habitaciones comunicadas?
¿Puedo pagar mi estancia de hotel antes de llegar?
¿Ofrecen sus hoteles facturación directa?
¿Puedo comprar una estancia de hotel como regalo para un amigo, un miembro de la familia o una ocasión especial?
Desearía saber acerca de las oportunidades laborales que ofrece Fairmont Hotels & Resorts.

¿Puedo reservar habitaciones comunicadas?
Cada hotel cuenta con un número limitado de habitaciones comunicadas. Además, no todas las categorías de habitaciones cuentan con habitaciones comunicadas. Las solicitudes pueden enviarse durante el Paso 3 del proceso de reservas en línea.

¿Puedo pagar mi estadía de hotel antes de llegar?
Las estadías en hotel pueden pagarse por adelantado con cheque certificado, giro bancario internacional o tarjeta de crédito. Los cheques y los giros bancarios deben enviarse a nombre del Gerente de Créditos del hotel por correo certificado o servicio de mensajería. El pago por adelantado con tarjeta de crédito requiere del envío de una autorización por fax. En la transmisión debe incluirse una carta donde se detalle el monto exacto de la transacción y una copia del frente y el reverso de la tarjeta de crédito con la cual se realizará el pago.

¿Sus hoteles ofrecen facturación directa?
El servicio de facturación sólo se encuentra disponible para las empresas que han negociado tarifas con una de las propiedades de Fairmont o más y han recibido Aprobación de crédito.

¿Puedo comprar una estadía de hotel como regalo para un amigo, un miembro de la familia o una ocasión especial?
Si desea abonar una reserva existente a nombre de otra persona, siga los pasos de pago por adelantado que se detallan a continuación. Si el hotel, las fechas o la oferta no han sido confirmados, le sugerimos los Cheques de regalo de Fairmont's. Se encuentran disponibles en moneda estadounidense o canadiense en billetes de USD 25 y 100.

Desearía saber acerca de las oportunidades laborales que Fairmont Hotels & Resorts.
Fairmont Hotels & Resorts ofrece oportunidades laborales en línea. Para obtener un listado de los puestos disponibles en cada propiedad y en otras unidades comerciales, haga clic aquí.

Arriba