Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes

México está compuesto por varias regiones diferentes, cada una con su tipo de clima estacional, temperatura, altitud y terreno. Cancún, México, tiene un clima tropical, con temperaturas altas promedio de 27 ºC (80 ºF) y temperaturas bajas de 21 ºC (70 ºF).   La temporada de lluvia dura de mayo a octubre, mientras que la temporada seca abarca de noviembre hasta abril.  Los meses de invierno son típicamente agradables.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito tienen gran aceptación; Visa, MasterCard y American Express son las más populares. 

Moneda

La moneda en México es el peso. Aunque muchos negocios aceptan moneda extranjera, especialmente dólares estadounidenses, a veces es mejor utilizar pesos. Queda a criterio de cada empresa o proveedor de servicios aceptar o no efectivo en USD. Por este motivo, recomendamos tomar las previsiones necesarias y hablar sobre el método de pago con el establecimiento o proveedor de servicios locales con anticipación. La mayoría de los taxis solo aceptan efectivo.

 

Puede cambiar la moneda extranjera en una de las diversas casas de cambio. El horario bancario de México normalmente es de lunes a viernes, de 9:00 h a 17:00 h; para el cambio de dinero, el horario generalmente es de 9:00 h a 13:00 h. Las casas de cambio cierran más tarde que la mayoría de los bancos.  También hay mostradores de cambio en el aeropuerto. Le recomendamos consultar el cambio o las comisiones a pagar correspondientes antes de aceptar la transacción.

 

Los bancos mexicanos han limitado la cantidad de efectivo en USD que se puede cambiar a pesos. Las personas que no sean residentes en México y no tengan una cuenta en una institución financiera mexicana pueden cambiar un máximo de USD 1.500 a pesos mexicanos por mes. Esta regulación se aplica exclusivamente a transacciones con efectivo. Los cheques de viajero y las tarjetas de crédito tienen gran aceptación.


En el Fairmont Mayakoba nuestros huéspedes pueden cambiar hasta USD 1.500 a pesos mexicanos por mes, a la tarifa de cambio del día del hotel. Se requiere una copia de un pasaporte válido para completar la transacción. Para su comodidad, el hotel tiene un cajero automático ubicado en el lobby principal, que entrega pesos.  

 
Esta información está sujeta a cambios de acuerdo con las leyes mexicanas.

 

Licencias de conducir

Si viaja en vehículo a México, se requiere un permiso para ingresarlo a México. El permiso se encuentra disponible en la frontera a un costo mínimo. Asegúrese de tener el registro consigo. El seguro de automóviles de Canadá o Estados Unidos no es válido en México. Se recomienda que adquiera un seguro de automóviles en México, también disponible en la frontera.

Corriente eléctrica

110 voltios, CA de 60 ciclos, igual que en Estados Unidos y Canadá.

Ingreso a México

Se requiere un pasaporte válido. Todas las aerolíneas que viajan a México pueden y le proporcionarán la tarjeta de turista y las instrucciones. Conserve una copia de su tarjeta de turista en un lugar seguro. Necesitará este documento cuando salga de México. Su tarjeta de turista se endosará para una estancia de 90 días. Si planea quedarse más de dos semanas, solicite la entrada máxima de 180 días. Los niños menores de 18 años de edad que viajan con uno de los padres, deben tener el permiso certificado por escribano de que el otro padre o tutor autorizan el viaje. No se requieren vacunas.

Seguro médico

Se recomienda que contrate un seguro de salud que también se reconozca en México. Los visitantes que tomen medicamentos recetados por un médico deben traer una copia de la receta en caso de que deba ser renovada por un médico en México.

Días festivos

Día de Año Nuevo1 de enero
Día de la Constitución 5 de febrero
Natalicio de Benito Juarez21 de marzo
Pascua Marzo o abril
Día del trabajo 1 de mayo
La Batalla de Puebla 5 de mayo
Día de la Independencia 16 de septiembre
Día de la Raza 12 de octubre
Aniversario de la Revolución mexicana 20 de noviembre
Día de los Músicos 22 de noviembre
Día de la toma de poder del Presidente en México 1 de diciembre (cada 6 años)
Día de Navidad 25 de diciembre

Huso horario

NUEVA ZONA HORARIA PARA QUINTANA ROO

A partir del 1 de febrero de 2015
A partir del 1 de febrero de 2015 a las 2:00 h, se implementará una nueva zona horaria, la zona sudeste, en Quintana Roo, donde se encuentra la Riviera Maya. Quintana Roo tendrá una hora más que la ciudad de México (horario del centro) durante el invierno y permanecerá en la misma zona horaria todo el año.

 

Habitación
Información

* si corresponde
expandir

Número de miembro
Estancias que califican en un año calendario hasta la fecha
Noches que califican en un año calendario hasta la fecha

Necesita {0} estancias o {1} noche más para alcanzar el nivel {2}