Riviera Maya, México: itinerarios 3 horas o menos

Itinerarios de 2 a 3 horas


Un paseo por la Quinta Avenida

Hace 15 años, Playa del Carmen, que en automóvil se encuentra a entre 10 y 15 minutos del Fairmont Mayakoba, era un pueblo muy pequeño de pescadores. Recientemente se ha convertido en una de las áreas más de moda en la Riviera Maya. Se puede apreciar la influencia europea en esta calle con cada paso. "Playa" como la llaman sus habitantes, es elegante y tradicional, una fusión entre lo nuevo y lo antiguo, y un lugar donde se combinan la aventura y la cultura.

La Quinta Avenida atrae a personas de todo el mundo con diferentes intereses, desde quienes buscan artesanías mexicanas e internacionales hasta los lugareños que se reúnen y socializan en las tantas cafeterías del área. En esta calle, los visitantes pueden disfrutar las tradiciones mexicanas gracias a que muchos animadores y artistas realizan sus actuaciones todos los días, entre ellos los dúos que tocan suaves melodías con la marimba y los mariachis.

La Quinta Avenida es una calle muy extensa en donde no se permite el tráfico motorizado y, gracias a ello, es un bello lugar para caminar. Los visitantes encontrarán una gran variedad de restaurantes que ofrecen diferentes gastronomías, como la italiana, la francesa, la tailandesa, la japonesa, la mediterránea y, obviamente, la mexicana. Las exclusivas boutiques y las tiendas de artesanías mexicanas también se encuentran en esta avenida.  Aquí podrá encontrar exclusivas joyas, cintos y carteras mayas confeccionadas a mano.

Para no perderse:  Tanto los visitantes como los lugareños visitan con frecuencia las cafeterías. La tienda Ah Cacao vende chocolate regional y prepara el chocolate caliente y los pastelillos de chocolate y nueces más deliciosos. 

Cozumel

Cada 30 minutos parte un ferri desde Playa del Carmen (a entre 10 y 15 minutos del Fairmont Mayakoba) que demora 45 minutos en llegar a la mágica isla de Cozumel. La isla es famosa en todo el mundo por sus arrecifes de coral y vida marina. Recomendamos el buceo con tubo (snorkeling), cuyo equipo se puede alquilar en muchos lugares, la pesca en aguas profundas o los paseos en canoa.

Pero estas no son todas las opciones disponibles: hay mucho más para hacer en Cozumel. Chankanaab Park, un Parque Nacional Marino, ofrece la única formación de arrecifes de coral tierra adentro del mundo. El parque es el hábitat de un ecosistema de peces exóticos mundialmente reconocidos y es un acuario natural.

El parque ecológico Faro de Punta Sur es una reserva natural que presenta un imponente ambiente natural de matorrales de manglares, playas de arena blanca y un arrecife de corales en el extremo sur de la isla. Allí puede apreciar más de 220 de especies de aves, iguanas y tortugas gigantes.

Si desea realizar una excursión arqueológica, tiene que visitar San Gervasio, El Cedral o El Caracol. Allí puede visitar algunos de los lugares en donde los mayas construyeron pequeñas ciudades.

Habitación
Información

* si corresponde
expandir

Número de miembro
Estancias que califican en un año calendario hasta la fecha
Noches que califican en un año calendario hasta la fecha

Necesita {0} estancias o {1} noche más para alcanzar el nivel {2}