Itinerarios en Riviera Maya, México: de día completo y medio día

Actividades de medio día y día completo

  • MYK212_Birdnest

Tulúm

De 9:00 h a 10:00 h: Si conduce desde el Fairmont Mayakoba hacia el sur durante una hora, llegará a Playa del Carmen, que es la ciudad maya histórica de Tulúm.

10:00 a 12:00: La cultura maya tiene una extraordinaria herencia cultural y arquitectónica, los mayas tenían incluso un calendario y un lenguaje escrito precisos. Este lugar arquitectónico impresionante atrae a millones de visitantes cada año. Descubra las joyas arquitectónicas mayas enmarcadas en estupendas vistas del mar caribeño. Tulúm es relativamente pequeña en comparación con otras ciudades mayas como Chichen Itzá, pero de todas formas no puede dejar de visitarla. Tulúm es el centro arqueológico más visitado después de Chichen Itzá y Teotihuacán.

De 12:30 h a 14:30 h: Después de un almuerzo ligero, dedíquese a visitar varios cenotes (cavernas subterráneas de agua). Recomendamos practicar buceo con tubo (snorkeling) en las aguas cristalinas de los cenotes dentro de Tulúm: es una experiencia que nunca olvidará. Los más populares son Maya Azul, Naharon, Templo de la Muerte, Tortuga, Vacaha y Gran Cenote, entre muchos otros.

Chichén Itzá

Ésta es una de las ciudades más impresionantes de la cultura maya y recientemente fue reconocida como una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Chichen Itzá está a dos horas y media en automóvil desde el Fairmont Mayakoba (por tramo). Realmente recomendamos pasar el día completo en esta maravilla arquitectónica para encontrar el significado mágico de cada estructura, como El Castillo y El Templo de los Guerreros , entre otros.

Chichen Itzá fue diseñado de forma arquitectónica con una simetría perfecta. Es un testimonio de la ceremonia del equinoccio que tiene lugar el 21 de marzo de cada año, donde millones de visitantes se reúnen para observar el movimiento del Dios Kukulkán (una serpiente) que se desplaza desde El Castillo. Este es un evento sorprendente que ejemplifica cómo los mayas diseñaron sus palacios para que se alinearan perfectamente con el universo.

Excursión en cámaras de aire en la selva de Muyil

La aventura a la zona arqueológica de Muyil comienza en el hotel Fairmont Mayakoba, donde los visitantes podrán partir en un viaje por tierra de aproximadamente una hora y media mientras disfrutan de un desayuno liviano con yogur fresco y pan dulce. Al llegar, se les dará una mochila de comodidades, incluyendo repelente de insectos y protector solar hecho de ingredientes naturales biodegradables. Luego, los huéspedes podrán realizar una excursión de una hora en compañía de un guía turístico trilingüe maya, quien les brindará una descripción del deslumbrante entorno y la inigualable belleza de este monumento histórico.

Durante la excursión, los visitantes podrán observar las aves de colores únicos y aprender acerca de los maravillosos beneficios medicinales y nutricionales de las plantas endémicas nativas de la zona. También disfrutarán de las historias de su guía personal, historias de antepasados y narraciones personales sobre la vida en la zona. 

Después de conocer el "Palacio Rosado" y las ruinas del Castillo, los visitantes podrán tomar el Sac-Beh (palabra maya que significa camino blanco) y cruzar la selva hacia el sendero Canán-Ha. Desde aquí, realizarán una corta caminata hacia la laguna Muyil, una laguna de agua cristalina y dulce, donde se los invitará a subir a la torre de observación o "mirador" de 56 pies de altura desde el que podrán observar las vistas espectaculares de las antiguas ruinas y lagunas de la zona. Allí, se invitará a los huéspedes a disfrutar de refrigerios surtidos, incluyendo frutas frescas, galletas y jugos. 

Luego, los visitantes disfrutarán de un paseo en bote por las cristalinas aguas de la laguna de Muyil hacia un canal artificial. Los antiguos mayas excavaron este canal hace aproximadamente 1.000 años como parte de una ruta comercial que conectaba la laguna de Muyil a la laguna vecina más grande, Chunyaxché. Los antiguos mayas comercializaban sal, incienso, goma, miel, madera y pieles de animales con los pueblos cercanos en la actual Guatemala y Honduras. Más allá de la laguna Chunyaxché, los invitados encontrarán otro canal natural de mayor profundidad. 

Al bajar por el canal de siete millas de largo, los huéspedes podrán hacer una breve parada en las misteriosas ruinas mayas de Xtlapak. Esta ruina antigua una vez fue utilizada como una parada de descanso y un puesto de intercambio en la ruta de comercio. Después de explorar las ruinas, tendrán la oportunidad de nadar en las aguas inmaculadas del canal o disfrutar de otras actividades acuáticas como buceo con tubo (snorkeling) y paseos en cámaras de aire, mientras que la corriente los llevará lentamente hacia el mar. A veces el único sonido que se escucha es el susurro pacífico del viento que pasa por el pasto y las orquídeas que lo rodean. 

Después de deslizarse en cámaras de aire por el canal durante unos 40 minutos, los huéspedes llegarán al bote y volverán al lugar de encuentro de los visitantes. Una vez que llegan al lugar, disfrutarán del Ceviche Sian Ka’an que hace agua la boca; un manjar local que se ofrece exclusivamente para los huéspedes del Fairmont Mayakoba. Este plato maravilloso se elabora con camarones y langosta frescos (sólo en temporada) y se acompaña con vino blanco. 

Después de la cena, un vehículo estará esperando a los huéspedes para llevarlos hasta el lobby del Fairmont Mayakoba para que puedan seguir disfrutando de la espectacular Riviera Maya. 

Reservas: contáctese con el concierge del hotel al +52-984-206-3000, ext. 3521, o envíe un correo electrónico a myk.concierge@fairmont.com

Costo: USD 155 por persona

Qué llevar: calzado cómodo, traje de baño, ropa seca para cambiarse, gafas de sol, sombrero o gorra de béisbol y una cámara

Tamaño mínimo del grupo: Se requieren 4 huéspedes para hacer la reserva de la excursión 

Política de cancelación: 24 horas antes de la excursión para evitar cargos, en caso contrario, se le cobrará a los clientes el importe total

Vea el video de nuestra propiedad que incluye más detalles sobre esta excursión.   

Para obtener más información, precios y horarios, contáctese con el concierge del Fairmont Mayakoba o llame al +52-984-206-3000

Habitación
Información

* si corresponde
expandir

Número de miembro
Estancias que califican en un año calendario hasta la fecha
Noches que califican en un año calendario hasta la fecha

Necesita {0} estancias o {1} noche más para alcanzar el nivel {2}