Resorts en México: Lujoso hotel y resort de playa en México

Historia del hotel

  • PMQ_0000577132_Lobby

Ubicado en un floreciente jardín en una de las bahías más hermosas del mundo, The Fairmont Pierre Marques ha sido uno de los resorts mexicanos más importantes desde la época dorada de Hollywood. Construido originalmente por J. Paul Getty, uno de los hombres más ricos del mundo en ese momento, este hotel de lujo de México ha ofrecido siempre a los huéspedes excepcional alojamiento y servicio.

Durante la década de 1950, los desarrolladores buscaron un lugar fuera de la ciudad de México (pero lo suficientemente cerca) para planificar un resort de lujo en México conservando la paz, la elegancia y la simplicidad tan comunes en las villas tropicales pequeñas de la región. Subieron la cuesta del sudeste y; después de recuperarse de la primera vista increíble a las lagunas, a las montañas y al mar que se suceden como las cuentas de un collar con la joya verde azulada de Puerto Marqués como broche; supieron que eso era lo que buscaban. En ese momento, Paul Getty escogió este paraíso tropical como su propio refugio privado.

Más adelante, decidió seguir desarrollando el área. Se consideraron muchos planes. Paul Getty, bisnieto del fundador de Gettysburg en Pensilvania y dueño de Spartan Trailers, sugirió un parque para casas rodantes de lujo. George Getty, que era dueño de varias compañías petroleras, pensó que un campo para vehículos motorizados era más adecuado; entonces planificó un hotel colonia. El Pierre Marques abrió sus puertas por primera vez en 1957.

En enero de 1957, un periodista escribió un extenso artículo sobre el resort de lujo Pierre Marques en México; entre otras cosas describió al hotel como "una ciudad miniatura con todas las utilidades" y se impresionó por el hecho de que el hotel poseía la única cocina totalmente eléctrica en México. Esta es solo una de las tantas historias de noticias con Pierre Marques como protagonista y su singularidad en los años subsiguientes.

En la década de 1970, Paul Getty vendió toda su empresa hotelera y el Pierre Marques se convirtió en parte de la colección Princess de resorts de lujo en México, Arizona y Barbados. En 1998, Canadian Pacific compró los hoteles Princess en destinos de sol.

En octubre de 1999, los administradores de los Canadian Pacific Hotels y los lujosos Fairmont Hotels firmaron oficialmente un contrato de fusión, creando la compañía Fairmont Hotels & Resorts. Esa unión junta a dos compañías con más de un siglo de rica historia y ejemplar hospitalidad.

Hoy en día, el resort mexicano Fairmont Pierre Marques es un hotel legendario y un paraíso tranquilo, escondido entre 194 hectáreas (480 acres) de palmeras, mangos y limas en la playa más hermosa y larga de Acapulco. El Fairmont Pierre Marques es extraordinariamente exótico, pero simple y cómodo como un viejo amigo con quien puede compartir sus secretos.

Habitación
Información

* si corresponde
expandir

Número de miembro
Estancias que califican en un año calendario hasta la fecha
Noches que califican en un año calendario hasta la fecha

Necesita {0} estancias o {1} noche más para alcanzar el nivel {2}