Como sede principal en Barcelona para celebrar eventos, convenciones, exposiciones comerciales y reuniones, el hotel dispone de 24 salones dotados con toda la tecnología de vanguardia y distinguidos salones exteriores situados en los jardines. Además, como parte del mismo complejo se encuentra el centro de convenciones Palau de Congressos de Catalunya consta de 4.000 metros cuadrados de espacio para exposición y un auditorio con una capacidad de hasta 2.000 asistentes.
El Palau de Congressos de Catalunya está situado en la prestigiosa Avenida Diagonal de Barcelona, el centro financiero y comercial más importantes de la ciudad. El edificio junto al Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I conforman uno de los Business and City Resort más espectaculares de Barcelona además, se encuentra rodeado por uno de los jardines más bellos de la ciudad Condal. Se trata de uno de los complejos hoteleros urbanos más destacados a nivel internacional.
El edificio es un símbolo de la Barcelona contemporánea. Fue diseñado por los arquitectos Ferrater y Cartañá y obtuvo en 2001 el "Premio Nacional de Arquitectura". Se compone de diferentes edificios ensamblados que le otorgan una gran funcionalidad y versatilidad, en el que la luz natural es su principal protagonista.