INICIATIVAS DE HOTELES

Fairmont Le Château Montebello participó en la iniciativa "La Hora del Planeta" apagando toda la iluminación prescindible de todo el hotel con la excepción del lobby. Las luces del lobby se alimentaron con energía de una sesión de spinning en bicicletas fijas que se llevó a cabo en el hotel. Se invitó a los huéspedes y al personal a disfrutar de refrigerios y una fogata en la terraza bajo la luz de las estrellas.  

Fairmont The Norfolk, Kenia   

El Fairmont The Norfolk ha tomado la iniciativa para reducir el consumo de energía de su hotel al promover un cambio significativo en el comportamiento del personal. Los colegas del hotel aseguran que las luces innecesarias se apagan durante los controles de las habitaciones, en las oficinas vacías y en los momentos en los que las habitaciones de banquete están vacías. Los termostatos se revisan todos los meses para asegurar la calibración correcta, y las modificaciones dentro de las operaciones diarias de la lavandería han demostrado disminuir los costos de electricidad total de la propiedad en un 13%. 

The Savoy, hotel administrado por Fairmont  

Las inversiones en soluciones sostenibles y una estrategia de reducción de carbono han reducido en gran medida la huella de carbono de The Savoy de forma permanente y, a largo plazo, en 3.000 toneladas de dióxido de carbono por año, con una reducción en el consumo de energía de al menos un 30%. Estas soluciones incluyen el reemplazo de los sistemas de calefacción y refrigeración por otros de alta eficiencia y la instalación de controles de construcción de energía inteligente. Una planta de energía y calor combinados reduce la dependencia del hotel de la red energética en un 50%. Además, el calor de los electrodomésticos de cocina se recupera y se usa para precalentar el agua caliente a nivel interno. El sistema automático de gestión de la energía incluye la medición inteligente y el control del consumo de energía las 24 horas. Los termostatos inteligentes en todas las habitaciones y suites están fabricados para controlar la iluminación y la temperatura de la habitación y usan ventilación natural para regular la temperatura dentro de la habitación. El hotel también ha implementado sistemas de iluminación de baja energía en todos los lugares posibles. 

Fairmont Mayakoba  

A partir de 2013, el Fairmont Mayakoba colocó televisores LED en todas las habitaciones e instaló 12.780 bombillas LED. El personal de Fairmont Mayakoba apaga todos los equipos principales, como refrigeradores, torres de refrigeración o unidades de acondicionamiento de aire, cuando no están en uso, o ajusta una configuración de potencia de funcionamiento más baja para reducir la demanda de energía. Además, cuando el hotel no esté al máximo de su capacidad, el personal reservará secciones del hotel de manera selectiva para que las secciones restantes vacías se cierren. Dentro de las secciones cerradas del hotel, se apaga la iluminación de los corredores y se reduce la potencia del aire acondicionado y la producción de agua caliente, lo cual disminuye la demanda energética total del hotel.  

Fairmont Château Lake Louise, Alberta, Canadá  

The Fairmont Chateau Lake Louise ha estado comprando energía renovable desde 1999 a través de un acuerdo con Canadian Hydro Developers, empresa certificada por Canadian Eco-Logo. Actualmente, se suministra un 50 por ciento de las necesidades de electricidad de la propiedad con una combinación de generación de electricidad a través del viento y del curso de los ríos. La energía renovable tiene un impacto mínimo en el medioambiente y produce menos emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los métodos de generación tradicionales. 

Fairmont Waterfront, Vancouver, Canadá  

El hotel instaló un sistema de recuperación de calor que captura la condensación de los tanques de agua caliente local y luego la usa para precalentar el agua que ingresa de la ciudad. Este proceso ahorra aproximadamente 305.380 kilovatios por hora (1.100 GJ) por año, energía suficiente para alimentar aproximadamente 7 hogares canadienses de tamaño promedio. 

Fairmont Winnipeg, Manitoba, Canadá  

En 2007, The Fairmont Winnipeg reemplazó toda la iluminación del hotel con opciones de bajo consumo energético. Se espera que el hotel ahorre más de 882.000 kWh por año según Manitoba Hydro, que es el equivalente a ahorrar la electricidad necesaria para alimentar 327 hogares típicos. El proyecto generará un ahorro de costos de aproximadamente USD44.000 por año. Como resultado de las mejora completa de la iluminación del hotel que reemplazó bombillas de luz de 60 y 100 vatios, se donaron 1.314 bombillas de luz al Behavioral Health Sciences Centre (Centro de ciencias de salud conductual), evitando así que fueran al basurero. 

Fairmont Waterfront, Vancouver, Canadá  

En 2014, The Fairmont Waterfront alcanzó un ahorro en agua de casi 6.500.000 litros (1.700.000 galones) por día gracias a la mejora de sus inodoros. El hotel ha reemplazado todos los inodoros originales por inodoros nuevos y eficientes de dos descargas. 

Fairmont Royal York, Toronto, Canadá  

El programa ICI Water Saver (Ahorro de agua industrial, comercial e institucional) de la ciudad de Toronto premia a los sectores industriales, comerciales e institucionales que demuestran ahorros en el uso del agua. En 2005, el hotel instaló un ablandador de agua comercial que redujo el uso de agua en la lavandería a un lavado y un enjuague por ciclo, lo que ahorra 476.000 litros (126.000 galones) de agua por día, ¡agua suficiente para abastecer 500 hogares! 

Fairmont Dubai  

Ya se han instalado aireadores de canillas en todo el hotel para ahorrar agua con una reducción de entre el 30% y el 35% del consumo del agua actual. El consumo de agua total para el hotel completo se estima en 30 millones de litros/año. El consumo anual total esperado con la instalación de artefactos que ahorran agua en todos los 3200 grifos en el hotel tendrá como resultado una reducción de aproximadamente 10 millones de litros. 

Fairmont Southampton  

El programa de administración medioambiental de agua dulce y efluentes en el Fairmont Southampton (FSH) es único y autosostenible. El hotel aprovecha el beneficio natural de cincuenta pulgadas de lluvia por año y diseñó la recolección de agua de lluvia y un almacenamiento en el lugar bajo tierra. El hotel implementó un tanque de almacenamiento de un millón de galones que proporciona un suministro importante durante el invierno y períodos de ocupación más baja, y una planta de ósmosis revertida (OR) que proporciona el volumen adicional necesario para las habitaciones y salidas durante períodos de ocupación alta o sequías. 

La planta de OR produce 250.000 galones de agua por semana y elimina el sodio del agua salada. Este uso combinado de agua del lluvia almacenada, el agua dulce y el agua sucia resultante que sale de las habitaciones, cocinas, piletas y todos los departamentos del hotel se traslada mediante una cañería de drenaje a una instalación de tratamiento de desperdicios en el lugar. 

The Savoy, hotel administrado por Fairmont  

Mediante el desarrollo y la implementación de mejoras en el programa de gestión de desperdicios de The Savoy, el hotel ha alcanzado su objetivo de evitar que un 100% de todos los desperdicios terminara en vertederos. The Savoy trabaja con su contratista de desperdicios para asegurar que estos se reciclen de manera responsable. Se han adoptado proyectos internos para recolectar artículos reciclables poco frecuentes, como velas, corchos, lentes y sellos. Incluso los equipos de computación y de cocina se donan para proyectos de la comunidad local y a centros caritativos en el extranjero. 

Todos los desperdicios alimenticios de The Savoy se reciclan en biofertilizantes renovables ricos en nutrientes y energía, y mediante una combinación de procesos de CHP (calor y energía combinados) y digestión anaeróbica, una solución sostenible que es parte integral de la estrategia de reducción de carbono del hotel. Al trabajar con sus socios, The Savoy asegura que todos los desperdicios orgánicos del hotel se reutilizan de manera positiva y no se envían a vertederos. Se estima que el equivalente de energía generada proporciona suficiente electricidad para iluminar el 20% de nuestras habitaciones. 

Fairmont Makati, Filipinas   

Desde septiembre de 2013, el Fairmont Makati dejó de usar empaques plásticos no reciclables y emplea materiales de empaque reciclables. El Fairmont Makati está comprometido con la disminución de la cantidad de desperdicios que se envían a vertederos y ha tomado la decisión de usar materiales de empaque hechos de cartón, papel o contenedores plásticos biodegradables inocuos para el medioambiente. 

Fairmont Jasper Park Lodge  

En la actualidad, más de 40 hoteles Fairmont donan, venden o convierten el aceite y la grasa de cocina usados en biodiésel. The Fairmont Jasper Park Lodge se ha asociado con una granja familiar orgánica. El hotel provee aceite de cocina usado para dar energía al equipamiento con biodiésel de la granja. Cualquier cantidad entre 230 litros (60 galones) y 380 litros (100 galones) de aceite de cocina usado se proveerá a la granja en sociedad que, además, se ha comprometido a brindar a The Fairmont Jasper Park Lodge todos los vegetales orgánicos del hotel. 

Iniciativa de Refugios para Murciélagos del Château Whistler en su campo de golf certificado por Audubon  

The Fairmont Chateau Whistler construyó refugios para murciélagos en su campo de golf para beneficiar a los murciélagos, la comunidad, los granjeros, los jardineros y al ecosistema como unidad, brindando un lugar cálido y seguro para los murciélagos en el campo de golf. Anteriormente, en el mismo campo, el Chateau Whistler abrió corredores para permitir el paso de los osos sin que haya confrontaciones con los golfistas. Una ciénaga artificial es el hogar permanente de un castor de la residencia. Además, hay recortes de árboles que simulan ser casas de conejos y atraen a predadores como coyotes y otros animales para enriquecer la biodiversidad del campo de golf. 

Los refugios proporcionan un hogar para los murciélagos y, a cambio, ellos comen miles de insectos. Estos refugios son una alternativa distinta a nuestras casas y, así, se reduce la posibilidad de contacto entre el ser humano y el murciélago. Las poblaciones de murciélagos han disminuido significativamente (especialmente debido al síndrome de la nariz blanca) y los refugios para murciélagos ayudan a brindar un hábitat seguro. 

Fairmont Peace Hotel – El proyecto del millón de árboles  

El Fairmont Peace Hotel se comprometió como patrocinador corporativo del "Million Tree Project" (Proyecto del Millón de Árboles) de Roots & Shoots: se plantaron 2.000 árboles en las tierras de Mongolia Interior llamadas "Bosque Fairmont". 

El proyecto de Roots & Shoots alienta a los individuos y organizaciones a mejorar el impacto medioambiental positivo mediante la plantación de árboles en las tierras desiertas de Mongolia Interior, donde el antes exuberante paisaje es ahora un desierto en rápida expansión. El Fairmont Peace Hotel decidió participar plantando 2.000 árboles en un área ahora llamada "el Bosque Fairmont". Además, es responsable de la participación de sus colegas en la fase de plantación y el compromiso de 10 años que asumió el hotel para mantener los árboles. 

El Fairmont Peace Hotel también lanzó el paquete "Greening at Peace" para brindar a los huéspedes la oportunidad de compensar por sus emisiones de viaje y generar un impacto positivo en el medioambiente. Por cada huésped que se alojó con el paquete de habitación Greening at Peace, el Fairmont Peace Hotel donó 10 árboles en nombre del huésped, incluida la plantación y el mantenimiento de los árboles durante 10 años. 

El Fairmont Peace Hotel invitó a los residentes locales a conocer cómo el hotel incorpora operaciones ecológicas a las operaciones diarias con una visita del detrás de escena del hotel con varios socios locales e internacionales. Se invitó a la organización Roots & Shoots de Shanghái a dar una presentación y mostrar sus proyectos y su colaboración con el Fairmont Peace Hotel. Se alentó a los huéspedes a explorar más acerca del proyecto.