Su navegador no es compatible con marcos

Apicultura sustentable de Fairmont

Gráfico informativo de la apicultura sustentable de Fairmont

Fairmont Hotels & Resorts ha estado comprometido con la protección del medio ambiente por más de 25 años. Gran parte de ese compromiso consiste en buscar formas nuevas y creativas de mejorar la plataforma galardonada de la marca, el Programa Conjunto de Sustentabilidad de Fairmont. Un ejemplo emblemático de este compromiso es el programa de apicultura sustentable de la marca de hoteles de lujo.

Fairmont se compromete a hacer su parte para apoyar el bienestar de las abejas en el mundo. Hasta la fecha, los hoteles Fairmont cuentan con más de 40 colmenares y hoteles con abejas silvestres en la propiedad alrededor del mundo. Muchos hoteles también son célebres por mantener jardines de hierbas y vegetales que contribuyen al bienestar de los polinizadores dentro de la propiedad.

Para obtener más información sobre el Programa Conjunto de Sustentabilidad de Fairmont, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre el bienestar de las abejas y sobre formas de ayudar, haga clic aquí.

abeja-ryh

La perspectiva de una abeja

Para una abeja silvestre, puede resultar difícil
encontrar un buen lugar dónde quedarse en la ciudad.
Mire este video para ver las cosas
desde la perspectiva de una abeja.
Haga clic aquí.


Abejas melíferas

En 2008, Fairmont vio la oportunidad de ayudar a combatir el Problema de colapso de colonias colocando colmenas de abejas melíferas en los jardines en la terraza de los hoteles y en otras ubicaciones dentro de las instalaciones. Fairmont fue la primera marca de hoteles de lujo que desarrolló programas relacionados con abejas en sus hoteles y, actualmente, se considera una empresa hotelera líder en este ámbito.

La instalación y el mantenimiento de colmenares no solo ayuda al medio ambiente local ya que les brinda a las abejas un hogar para que puedan polinizar los parques y jardines de la zona, sino que además, al cosechar la miel, los chefs pueden ofrecer miel local, deliciosa y sustentable para el uso en los bares y restaurantes del hotel.

Como resultó un éxito, el programa se ha extendido ahora a nivel mundial, con la incorporación de colmenas en los hoteles de Kenia y China.

construir-polinizador-fairmont

Hotel para abejas "hágalo usted mismo"

Un hotel para abejas es un espacio
de descanso sustentable para abejas solitarias,
que constituyen más del 90% de la
población de abejas y trabajan
de forma independiente para esparcir polen
y néctar.

Usted puede crear su propio hotel para abejas siguiendo estas instrucciones fáciles paso a paso de Sustainable T.O.


Hoteles para abejas 

Fairmont comenzó a construir hoteles para abejas en 2014 a fin de brindar a las abejas obreras silvestres un lugar seguro para que descansen sus alas.

Investigaciones de vanguardia indican que las poblaciones de abejas silvestres continúan en disminución y señalan que la pérdida y la fragmentación del hábitat son los factores principales.

Los hoteles para abejas son estructuras de madera diseñadas de forma exclusiva para atraer a las abejas que ya se encuentran en el medio ambiente circundante. Por lo general, presentan palos o maderas con orificios de 1 cm (0,39 in) que resultan perfectos para los nidos.

Las abejas silvestres son tres veces más eficaces en la polinización de alimentos que otros polinizadores. Esto las convierte en una parte increíblemente importante de la cadena alimenticia. El mayor desafío que enfrentan las abejas silvestres es la degradación de su hábitat.

El hábitat es mucho más que un lugar donde alimentarse: es un lugar para vivir y reproducirse. La disponibilidad de buenos lugares para anidar limita la cantidad de abejas que existen en una comunidad.

La construcción de un hotel para abejas sirve como hábitat para abejas urbanas locales y, además, ayuda a concientizar no solo sobre la diversidad de los distintos tipos de abejas, sino también sobre las distintas maneras en que las personas y las empresas pueden ayudar.

Fairmont Hotels & Resorts se enorgullece en asociarse con Pollinator Partnership, una organización de investigación dedicada exclusivamente a la protección y promoción de polinizadores y sus ecosistemas, para apoyar a las abejas a nivel mundial.

 

  

Fairmont cuenta con colmenares y hoteles para abejas en más de 20 propiedades en todo el mundo

Las abejas se digitalizan

Fairmont se ha asociado recientemente con una empresa de tecnología para compartir más información sobre nuestras colmenas en las terrazas a través del monitoreo en tiempo real. Actualmente, esto se ha implementado en seis de nuestras propiedades a nivel mundial. Obtenga más información sobre la salud de las colmenas, la producción de miel y las actividades relacionadas con el clima siguiendo a nuestras abejas alrededor del mundo.             

 

  • abejas ken

    Fairmont Mount Kenya Safari Club

    El Fairmont Mount Kenya Safari Club se asoció con el apicultor local Stephen Macharia, que ha trabajado en el negocio de la apicultura por más de 17 años, para proporcionar a los huéspedes miel fresca. Stephen también ofrece conferencias sobre las abejas y la producción de miel, y que incluyen una deliciosa degustación. Vital Stat:32.000 honeybees live in eight beehives.

    Ver las últimas actualizaciones sobre las abejas del Fairmont Mount Kenya Safari Club
  • abejas ryh

    Fairmont Royal York

    En el otoño de 2011, el Fairmont Royal York de Toronto cosechó la cantidad récord de 363 kg (800 libras) de miel de 6 de las colmenas que hay en su terraza. El colmenar, en el piso 14 del hotel, fue creado en junio de 2008 en sociedad con Toronto Beekeepers Cooperative (Cooperativa de Apicultores de Toronto) y FoodShare. Fue la primera de las colmenas de Fairmont y con frecuencia es considerado el primer colmenar establecido en la terraza de un hotel a nivel mundial. También fue el primer hotel que instaló un hotel para abejas polinizadoras en 2014, lo que abrió el camino para que otros hoteles hicieran lo mismo en 2015. Estadísticas vitales: En la temporada alta de verano, 350.000 abejas viven en 6 colmenas y producen un promedio de 204 kilogramos (450 libras) de miel por año.

    Ver las últimas actualizaciones sobre las abejas del Fairmont Royal York
  • abejas saf

    Fairmont San Francisco

    En junio de 2010, el Fairmont San Francisco instaló 4 colmenas en su jardín gastronómico de 93 m² (1,000 ft²). Las abejas llegaron desde la cercana Marshall's Farm y actualmente se alimentan de las hierbas y la lavanda del hotel para producir una miel deliciosa y auténticamente local. Vital Stat: 200.000 honeybees living in four beehives produce around 600 pounds of honey per year.

    Ver las últimas actualizaciones sobre las abejas del Fairmont San Francisco
  • abejas wdc

    Fairmont Washington D.C.

    En el verano de 2009, el Fairmont Washington, D.C. quedó entusiasmado luego de dar la bienvenida a abejas melíferas italianas a su nuevo hogar: tres colmenas en la terraza del hotel denominadas Casa Bella, Casa Blanca y Casa Bianca. Las abejas provienen de Larry & David Reece, en Germantown, Maryland. En 2015, se construyó un hotel para abejas polinizadoras en la propiedad para brindarles un lugar para descansar sus alas. Estadísticas vitales: 105.000 abejas italianas que viven en 3 colmenas producen unos 45 kilogramos (100 libras) de miel por año.

    Ver las últimas actualizaciones sobre las abejas del Fairmont Washington
  • Michael King, mayordomo de abejas, en el Fairmont Waterfront

    Fairmont Waterfront

    Fairmont Waterfront in Vancouver shares its 2,100 square foot herb garden with honeybee hives on the hotel’s third-floor terrace. Se invita a los huéspedes del hotel a unirse al recorrido diario del jardín y las colmenas conducido por el "mayordomo de abejas", Michael King. The hotel added a pollinator bee hotel to the garden in 2015 in partnership with Hives for Humanity and as part of the national WILD FOR BEES campaign. Hives for Humanity también le brinda apoyo al hotel a través de su experiencia en apicultura. Julia Common trabaja en nombre de Hives for Humanity y en colaboración con John Gibeau, del centro apícola Honey Bee Centre. Estadísticas vitales: 500.000 abejas que viven en 6 colmenas producen entre 272 y 363 kilogramos (entre 600 y 800 libras) de miel por año.

    Ver las últimas actualizaciones sobre las abejas del Fairmont Waterfront
  • abejas kun

    Fairmont Yangcheng Lake

    El Fairmont Yangcheng Lake en Kunshan, China, tiene 10 colmenas que producen miel fresca alrededor del lago que da nombre al hotel. El resort ha convocado a un experto local, que ha trabajado en el negocio de la apicultura durante 15 años, para cuidar las colmenas y traer abejas silvestres desde West Mount en Suzhou. Estadísticas vitales: Más de 2500 abejas que viven en 10 colmenas producen 40 kg (88 libras) de miel por día en temporada alta.

    Ver las últimas actualizaciones sobre las abejas del Fairmont Yangcheng Lake
  • abejasbei

    Fairmont Beijing

    Fairmont Beijing compra miel de abejas en distintas partes de China, mayoritariamente en granjas de Shangri-La. Se proporcionó a los granjeros soporte técnico, herramientas y capacitación gratuitos, lo que les permitió elaborar y envasar miel orgánica pura. Estadísticas vitales: las granjas de Shangri-La solo utilizan abejas chinas, que viajan un máximo de 6 kilómetros (3,73 millas) para garantizar que la miel no esté contaminada con pesticidas.

  • abejas cop

    Fairmont Copley Plaza, Boston

    En 2012, el Fairmont Copley Plaza de Boston instaló 130.000 abejas en 3 colmenas junto al jardín de hierbas en la terraza del hotel. El hotel trabaja conjuntamente con Best Bees Co., que ayuda a cuidar a las abejas mientras se alimentan en el jardín del hotel y en el cercano Copley Plaza. Vital Stat: Around 130.000 bees in three hives have produces about 30-40 pounds of honey to date, with more on the way.

  • abejas cwr

    Fairmont Chateau Whistler

    En junio de 2013, el Fairmont Château Whistler instaló 4 colmenas con un total de 120.000 abejas. Las abejas melíferas europeas ayudan a polinizar las flores del jardín y producen una miel de flores silvestres delicada que los chefs del hotel cosechan para utilizar en sus creaciones gastronómicas y cocteles. Tan solo dos años después de que las abejas comenzaran a considerar al Château como su hogar, el hotel realizó el "registro a la llegada" de abejas solitarias al nuevo hotel para abejas polinizadoras. Vital Stat:The bees will travel up to 3km to pollinate local wildflowers including Lupins.

  • abejas dal

    Fairmont Dallas

    El restaurante y bar Pyramid del Fairmont Dallas ha cultivado un hermoso jardín en la terraza desde 2008. El chef ejecutivo André Natera y Texas Honeybee Guild cosechan miel varias veces al año; la miel producida en las colmenas del hotel se utiliza en la cocina del restaurante y bar Pyramid para elaborar una variedad de platos deliciosos. Estadísticas vitales: Durante las temporadas altas, las 2 colmenas del Fairmont Dallas pueden alojar hasta 80.000 abejas en total y tienen el potencial para producir entre 27 y 32 kilogramos (60 y 80 libras) de miel por año.

  • abejas emp

    Fairmont Empress

    Fairmont Empress is home to 5 colonies and nearly half a million honey bees that pollinate plants throughout Downtown Victoria. Producing more than 2,500 lbs of honey each year, the apiaries at Fairmont Empress supply the hotel’s kitchen, gift shop, as well as a local brewery.

  • miel fva

    Fairmont Vancouver Airport

    The Fairmont Vancouver Airport has 34 bee colonies happily residing each summer at McDonald Beach Park, located just five minutes from the hotel. Estadísticas vitales: 1 millón de abejas que viven en 34 colmenas producen aproximadamente 1.088 kilogramos (2,400 libras) de miel.

  • abejas lcf

    Fairmont Le Château Frontenac

    En el Fairmont Le Château Frontenac, en Quebec, hay cuatro abejas reina que viven en colmenas en el jardín en la terraza del chef. La miel se cosecha tres veces al año y se utiliza para menús especiales a base de miel (para banquetes) y platos seleccionados en el restaurante de alta cocina Le Champlain. El hotel también cuenta con un hotel para abejas polinizadoras con el icónico tejado de cobre que poseen muchas de las propiedades de Fairmont en Canadá. Estadísticas vitales: 70.000 abejas que viven en 4 colmenas producen 295 kilogramos (650 libras) de miel por año, según el clima.

  • abejas myk

    Fairmont Mayakoba

    El Fairmont Mayakoba cultiva las raras abejas "meliponas", que producen un tipo de miel conocida por sus propiedades medicinales. Las abejas son originarias de Yucatán y no tienen aguijón. In addition to incorporating the honey in recipes, it is also being used in treatments at the Willow Stream Spa. Vital Stat: Alrededor de 5.000 abejas meliponas que viven en 1 colmena producen aproximadamente 1 kilogramo (2 libras) de miel por año. El resort agregará una segunda colmena próximamente.

  • abejas pal

    Fairmont Palliser

    Las dos colmenas del Fairmont Palliser en Calgary, llamado afectuosamente "Bees N' Honey Hotel" (Hotel de abejas y miel) y "Miss Bee Haven" (Refugio de las abejas), se encuentran en un patio trasero cercano dentro de una apacible comunidad. Las fuentes principales para el néctar de las colmenas son los dientes de león y los tréboles, además de una amplia gama de árboles y plantas con flores. El equipo gastronómico y la pastelería del hotel utilizan la deliciosa miel para realzar los fabulosos postres que se ofrecen en la propiedad. Estadísticas vitales: Alrededor de 100.000 abejas que viven en 2 colmenas producen 4,5 kilogramos (10 libras) de miel.

  • abejas qeh

    Fairmont The Queen Elizabeth

    El Fairmont The Queen Elizabeth en Montreal ha instalado 4 colmenas en la terraza, en el piso 22 del hotel. El colmenar, una extensión natural del jardín de vegetales orgánicos del chef, colabora con la polinización de los jardines del centro de la ciudad de Montreal. El hotel ha elegido una variedad local de "superabeja" criada por expertos y llamada de manera no oficial "apis mellifera Quebeca". Estadísticas vitales: Aproximadamente unas 200.000 abejas melíferas "apis mellifera Quebeca" que viven en 4 colmenas producirán una cosecha de miel 3 veces al año.

  • abejas rmp

    Fairmont Le Montreux Palace

    En Suiza, además de las abejas productoras de miel, existen más de 600 especies de abejas silvestres que no producen miel, pero son responsables por la polinización de la mayoría de las plantas silvestres y cultivadas. Una sola abeja hembra visita y poliniza unas 40.000 flores durante la temporada de búsqueda de alimento que sigue. Fairmont Le Montreux Palace ha dado la bienvenida a dos hogares para abejas que se instalaron en los jardines para colaborar con la biodiversidad y apoyar el proceso de polinización local como primer paso antes de la instalación de colmenas en un futuro cercano. Fairmont Le Montreux Palace también compra miel de producción local a un huerto que elabora miel para el consumo de los huéspedes en los restaurantes del hotel. Estadísticas vitales: Hay dos hogares para abejas con dos colonias de abejas obreras para respaldar el proceso de polinización y aumentar la cantidad de abejas saludables. A lo largo de su vida, una abeja poliniza aproximadamente 40.000 flores.

  • abejas saj

    Fairmont San Jose

    En sociedad con City Bees™, el equipo de sustentabilidad del Fairmont San Jose ha instalado colmenas en la terraza del hotel. El apicultor Robert MacKimmie colocará nuevas colmenas para que el hotel pueda cosechar miel propia para usar en pasteles, helados y quesos. Estadísticas vitales: Cuando las colmenas maduren, cada una albergará hasta 50.000 abejas, con una producción estimada en 45 kilogramos (100 libras) de miel.

  • abejas sea

    Fairmont Olympic Hotel, Seattle

    The Fairmont Olympic Hotel actualmente alberga 8 colmenas en el jardín en la terraza que dan hogar a 250.000 abejas. En 2017, se cosecharon aproximadamente 227 kilogramos (500 libras) de miel de las colmenas que reciben el cuidado del maestro apicultor y chef ejecutivo Paul Shewchuk. Actualmente en su sexta temporada, la miel se utiliza de distintas formas y se presenta a través de asociaciones exclusivas en el hotel. El equipo gastronómico utiliza la miel para crear cocteles originales en base a miel y platos para el bar y los restaurantes.

  • abejas shp

    Fairmont Southampton

    El Fairmont Southampton ha comenzado la instalación de una colmena en el resort de South Shore en sociedad con apicultores locales. As Bermuda’s bee population has dwindled dramatically in recent years, this project will contribute to efforts to increase the number of healthy bees on the island. Vital Stat: Se trajeron abejas melíferas europeas a las Bermudas en 1616, y el folclore local dice que una cucharadita de miel de las Bermudas en el té es un poderoso afrodisíaco.

  • abejas smi

    Fairmont Sonoma Mission Inn & Spa

    In partnership with Marshall’s Farm, Fairmont Sonoma Mission Inn & Spa’s culinary team installed honey beehives on the resort’s perimeter in order to help support the Valley’s bee population, which has decreased in size by 90% since the 1980s. Hotel honey is used in soups, salad dressings, pastries, ice cream, and showcased on the Michelin-rated Santé menu. When the beehives mature, they will each house up to 50.000 bees and are estimated to produce 250 pounds of honey annually.

© Copyright 2019 AccorHotels. Todos los derechos reservados.
Conectándose...
Conectándose...
×