The Fairmont Royal Pavilion Recorridos por el jardín

Recorridos por el jardín

La isla de Barbados es conocida por sus tradiciones británicas, paisajes tropicales y hermosos jardines. Ubicado en la tranquila costa oeste de la isla, el Fairmont Royal Pavilion refleja estos mismos rasgos de servicio, diseño de paisajes y jardines elaborados y coloridos.

El renombrado arquitecto paisajista Fernando Tabora diseñó los jardines. Tabora se encargó de la parquización de las propiedades combinando la belleza tropical natural con la arquitectura de estilo mediterráneo. Gran parte de la vegetación y los árboles tropicales ofrecen sombra, creando una sensación de privacidad entre los patios íntimos, las fuentes de agua y las áreas públicas más grandes, muchas de las cuales tienen vista al mar Caribe.

El Fairmont Royal Pavilion cuenta con atrios al aire libre y senderos cubiertos de Petrea Volubilas, una enredadera con flores moradas y blancas. A un lado de los senderos están las habitaciones con vista al océano y del otro lado, los jardines apartados, donde los huéspedes pueden escapar para disfrutar de la brisa tropical y el aroma de las flores autóctonas.    

Toda la flora de la finca es nativa de la región. Entre la diversa vegetación se encuentran más de 100 cocoteros, más de 50 palmeras de variedades como Golden, McArthur y Sago, mango, pomelo, cereza y plátanos, árboles de franchipán multicolores y numerosas plantas con flores.   

Muchos de los árboles y flores se han convertido en especímenes raros y ofrecen historias interesantes. Cuando el explorador portugués Pedro A. Campos registró la ubicación de la isla en el siglo XVII, estaba deshabitada. Cuando el marinero contempló el exuberante entorno tropical, vio higos con matas de raíces frondosas que se asemejaban a barbas colgando de las ramas. Así surgió el nombre Barbados.   

Otro árbol interesante es la palma del viajero, cuyas hojas contienen agua. Durante siglos, los aventureros sedientos han desprendido las hojas para beber. El trébol criollo, otro nativo de Barbados, es una enredadera que se envuelve alrededor del tronco de árboles y sube hasta la copa. Solo florece una vez al año, en junio, lo que produce una profusión de hermosas flores amarillas que cubren toda la enredadera y todo el tronco del árbol.

Para los huéspedes que desean obtener más información sobre los jardines del Fairmont Royal Pavilion, uno de los supervisores de jardines realiza recorridos botánicos todos los miércoles de 10:00 a.m. h a 11:30 a.m. h.

De cortesía
Restaurante

Restaurante Taboras

Taboras ofrece un concepto de cocina abierta y un amplio bar. Convenientemente ubicado junto a la piscina.

Descubra otras actividades en el Fairmont Royal Pavilion