Condiciones del tiempo y clima en Acapulco: Información turística de Acapulco

Preguntas frecuentes


Clima

México está compuesto por varias regiones diferentes, cada una con su tipo de clima estacional, temperatura, altitud y terreno. Generalmente, las lluvias y la temperatura ascienden desde junio hasta octubre, y se marchan de noviembre a mayo, que es la estación más templada y seca. Acapulco tiene 350 días de sol al año en promedio y la temperatura promedio diaria es de 26,5 ºC (80 ºF) durante todo el año.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito tienen gran aceptación; Visa, MasterCard y American Express son las más populares.

Moneda

La moneda mexicana es el peso. Aunque muchos negocios aceptan moneda extranjera, especialmente dólares estadounidenses, en general es mejor utilizar pesos.

Verifique con el cajero del hotel para saber las tasas de cambio actuales. Puede cambiar la moneda extranjera en una de las diversas casas de cambio. El horario bancario de México normalmente es de lunes a viernes, de 9:00 h a 17:00 h; para el cambio de dinero, el horario generalmente es de 9:00 h a 13:00 h. Las casas de cambio cierran más tarde que la mayoría de los bancos.

Licencias de conducir

Si viaja en vehículo a México, se requiere un permiso para ingresarlo a México. El permiso se encuentra disponible en la frontera a un costo mínimo.  Asegúrese de tener el registro consigo. El seguro de automóviles de Canadá o Estados Unidos no es válido en México. Se recomienda que adquiera un seguro de automóviles en México, también disponible en la frontera.

Corriente eléctrica

110 voltios, CA de 60 ciclos (igual que en Estados Unidos y Canadá).

Ingreso a México

Se necesita tarjeta de turista de México, pasaporte válido, acta de nacimiento, registro de naturalización o de extranjero, o una tarjeta de elector junto con una identificación con fotografía (por ejemplo, licencia de conducir).

Todas las aerolíneas que viajan a México le proporcionarán la tarjeta de turista y las instrucciones. Asegúrese de conservar una copia de su tarjeta de turista en un lugar seguro. Necesitará este documento cuando salga de México.

Su tarjeta de turista será aprobada para una estancia de 90 días. Si planea quedarse más de un par de semanas, asegúrese de solicitar el ingreso máximo de 180 días.

Los niños menores de 18 años de edad que viajen con uno de los padres deben tener una carta notariada del padre o tutor que no viaja que indique el permiso para viajar.

No se requieren vacunas.

Seguro médico

Se recomienda que adquiera un seguro médico que también sea aceptado en México.  Los visitantes que tomen medicamentos recetados por un médico deben traer una copia de la receta en caso de que deba ser renovada por un médico en México.

 

Días festivos

Día de Año Nuevo1 de enero
Día de la Constitución 5 de febrero
Natalicio de Benito Juarez21 de marzo
Pascua Marzo o abril
Día del trabajo 1 de mayo
La Batalla de Puebla 5 de mayo
Día de la Independencia 16 de septiembre
Día de la Raza 12 de octubre
Aniversario de la Revolución mexicana 20 de noviembre
Día de los Músicos 22 de noviembre
Día de la toma de poder del Presidente en México 1 de diciembre (cada 6 años)
Día de Navidad 25 de diciembre

Huso horario

Gran parte de México, incluido Acapulco y la ciudad de México tiene hora del centro (una hora menos que la hora del este).  La parte occidental de México y Baja California Sur tienen hora de montaña, mientras que Tijuana y Baja California Norte tiene hora del Pacífico.

Agua

En los hoteles y restaurantes más importantes, se proporciona agua potable. Por ley, todos los cubos de hielo deben hacerse con agua potable. Cuando salga del hotel, para su seguridad, compre agua embotellada y llévela con usted.

Habitación
Información

* si corresponde
expandir

Número de miembro
Estancias que califican en un año calendario hasta la fecha
Noches que califican en un año calendario hasta la fecha

Necesita {0} estancias o {1} noche más para alcanzar el nivel {2}