Fairmont San Francisco Jardín de abejas melíferas y hierbas

Jardín de abejas melíferas y hierbas

En junio de 2010, el Fairmont San Francisco, en asociación con Marshall’s Farm, instaló colmenas en el jardín gastronómico y en la terraza del hotel para ayudar a apoyar a la población mundial de abejas en disminución, que se ha reducido en número en un 90 por ciento desde la década de 1980. Los apicultores establecieron nueve colmenas incipientes, cada una con aproximadamente 20.000 abejas, en el jardín que se encuentra afuera, en el nivel del lobby del hotel.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos cree que un virus es responsable del colapso de colonias de abejas melíferas, una situación que a menudo se denomina CCD (trastorno de colapso de colonias). Sin abejas melíferas, la polinización no es posible, lo que significa que uno de cada tres bocados en la dieta humana se vería afectado negativamente.

La instalación fue el primer paso para cultivar el jardín gastronómico, que ahora mide 93 m² (1.000 ft²). El jardín contiene romero, tomillo, orégano, albahaca, cebollines, cilantro y lavanda. Los huéspedes pueden ver el jardín gastronómico a través de los ventanales del piso al techo en el vestíbulo que conduce a la habitación Pavilion del hotel.

El cultivo de colmenas es un ejemplo de la historia de gestión medioambiental del Fairmont San Francisco. El hotel ha sido parte de la estructura de San Francisco durante más de un siglo y ha mantenido un compromiso perdurable con la comunidad y el medioambiente locales.

Fairmont fue el primer hotel de San Francisco en criar abejas melíferas y, con el correr de los años, varios hoteles de la ciudad han seguido el ejemplo en un esfuerzo por apoyar a nuestras amigas abejas. El hotel también cuenta con un "hotel" de abejas polinizadoras que proporciona a las abejas silvestres un lugar seguro donde descansar sus alas. Los hoteles de abejas son estructuras de madera diseñadas exclusivamente para atraer abejas o abejas albañiles, que son tres veces más eficaces en la tarea de polinizar alimentos en comparación con otros polinizadores. El mayor desafío que enfrentan estas abejas silvestres es la degradación de su hábitat. La construcción de un hotel para abejas sirve como hábitat para abejas urbanas locales y, además, ayuda a concientizar no solo sobre la diversidad de los distintos tipos de abejas, sino también sobre las distintas maneras en que las personas y las empresas pueden ayudar. También puede encontrar colmenas y hoteles de polinizadores en varias propiedades de Fairmont.

HAY MIEL COSECHADA EN CASA EN EL MENÚ
Cada año, las colmenas produjeron varios cientos de libras de miel, que se sirve a los huéspedes del hotel como parte del compromiso de Fairmont de ofrecer cocina local, orgánica y sostenible. Esta miel cosechada artesanalmente se utiliza en sopas, aderezos para ensaladas, pastelitos y como acompañamiento del tradicional servicio de té de la tarde del hotel. También se presenta en la serie Honey Beer del Fairmont San Francisco, creada en asociación con Local Brewing Co., que se ofrece como opción de cerveza tirada en Laurel Court Restaurant & Bar.
Durante todo el año, el Fairmont San Francisco se complace en ofrecer recorridos educativos relacionados con las abejas melíferas a escuelas locales y organizaciones gastronómicas, en un esfuerzo por celebrar estos increíbles insectos.

MARSHALL’S FARM
Con sede en American Canyon, California, Marshall’s Farm produce miel orgánica galardonada desde 1993. Actualmente operan colmenas en todo el norte de California y su miel se sirve en The Culinary Institute of America. Para obtener más información sobre Marshall’s Farm, visite www.marshallshoney.com.

Restaurantes

Restaurante y bar Laurel Court

Menús por temporada inspirados en la costa de California, auténticamente locales, tradicionales e innovadores.

Descubra otras actividades en el Fairmont San Francisco