Alojamiento tipo resort con Fairmont Hotels & Resorts

El nacimiento de la marca

En 1907, se hizo historia cuando The Fairmont San Francisco, la gran dama de Nob Hill, abrió sus puertas. El emblemático hotel pronto se convirtió en el lugar preferido de la ciudad para bailes magníficos, visitas presidenciales y reuniones políticas, haciendo que el nombre Fairmont sea sinónimo de "lugar de ocasión". Con este prometedor comienzo, nació la marca Fairmont Hotels & Resorts.

A medida que crecía la distintiva cadena de hoteles Fairmont, los huéspedes comenzaron a relacionar el nombre Fairmont con propiedades incomparables, experiencias que reflejaban sus exclusivas ubicaciones y el cálido e inolvidable servicio. Piense en un hotel famoso en el mundo y seguramente pensará en una propiedad Fairmont. Algunos lugares famosos en la cartera de Fairmont incluyen The Fairmont Banff Springs, The Savoy en Londres, el Fairmont de la ciudad de Quebec: Le Château Frontenac, The Plaza de Nueva York, el Fairmont de Nairobi: The Norfolk, Fairmont Peace Hotel en Shangái y Makkah Clock Royal Tower, A Fairmont Hotel, entre otros.

Los hoteles Fairmont han hospedado a celebridades, a la realeza, a políticos y artistas por más de un siglo. Generaciones de la familia real británica han hecho de las propiedades de Fairmont su "hogar lejos del hogar". Han sido refugio y musa para grandes talentos como Claude Monet, quien pintó famosos paisajes de Londres desde su habitación en The Savoy, el escritor Noël Coward, quien escribió su trabajo Private Lives (Vidas privadas) mientras se hospedaba en el Fairmont Peace Hotel de Shangái, y el fotógrafo Yousuf Karsh, quién capturó imágenes de las figuras más grandiosas del siglo XX desde su estudio en el Fairmont Chateau Laurier en Ottawa. Los mejores personajes de Hollywood se han hospedado en hoteles de la cadena Fairmont durante décadas para descansar y relajarse, así como para inolvidables filmografías y muchas fachadas e interiores distintivos de los hoteles Fairmont pueden reconocerse en la pantalla de cine.

Las propiedades de Fairmont son hogar de la historia, ya que desempeñaron un papel principal en muchos momentos clave de la historia del mundo. En 1945, la Tabla de las Naciones Unidas fue preparada en la habitación Garden del The Fairmont San Francisco y firmada por 50 países. El primer ministro británico Winston Churchill escogió el Fairmont de la ciudad de Quebec, Le Château Frontenac, para sus reuniones de guerra en el año 1943 con Franklin D. Roosevelt y William Lyon Mackenzie para divisar sus planes para las campañas de las Fuerzas Aliadas en el extranjero. El escritor con gran vida social Truman Capote fue anfitrión de la fiesta para estrellas en blanco y negro (más tarde llamada "La fiesta del siglo") en The Plaza en 1966, donde recibió a huéspedes como Katharine Graham y Frank Sinatra. John Lennon y Yoko Ono realizaron su Bed-In for Peace en el Fairmont The Queen Elizabeth en Montreal en 1969, cuando el antiguo Beatle escribió la letra y grabó "Give Peace a Chance", la canción que se convirtió en el himno del movimiento pacifista. Y, por supuesto, quién puede olvidar que Tony Bennett cantó por primera vez la clásica canción "I left my heart in San Francisco" en el Venetian Room, el famoso club nocturno del conocido hotel Fairmont.

Muchas de las emblemáticas propiedades del Fairmont han sido integrales para el desarrollo de la identidad y el entramado social de las comunidades donde se encuentran. De incontables bodas y bailes de debutantes, a los eventos permanentes más importantes de la vida social local, como las legendarias noches de música en vivo en Londres, Stompin' At The Savoy y los bailes de té de los domingos por la tarde en The Fairmont Copley Plaza en Boston, los hoteles Fairmont han sido siempre los lugares preferidos para celebrar los hitos más importantes de la vida y han desempeñado un valioso papel en la historia colectiva de las comunidades. Los hoteles Fairmont también han cumplido otras funciones en tiempos de necesidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Fairmont Hamilton Princess en Bermuda se transformó en una avanzada de los cuarteles que descifraban códigos de la inteligencia británica, bajo directivas de Churchill y el Fairmont Sonoma Mission Inn & Spa, bajo control de la armada, recibía a navegantes e infantes de marina para el tan deseado descanso. El Fairmont Royal York de Toronto tuvo, incluso, durante muchos años, un hospital.

Al mismo tiempo que los eventos históricos, los famosos visitantes y las magníficas fiestas pueden atraer la atención, para Fairmont son igual de importantes las experiencias personales de viajes de todos los días que son únicas y significativas para cada huésped. Ya sea una estimulante caminata por las laderas de la montaña inmaculada de Whistler, una escapada relajante pero energizante en el Spa Willow Stream de Scottsdale, una vuelta de golf en St. Andrews, Escocia, o un recorrido autoguiado en bicicleta por los famosos "hutongs" de Pekín, Fairmont ofrece más que una lujosa habitación, un grandioso lobby o una cena de primer nivel. Las propiedades Fairmont ofrecen una oportunidad de crear recuerdos perdurables.

En 1999, Fairmont se asoció con Canadian Pacific Hotels, y juntos crearon una compañía de hoteles de lujo líder que, en la actualidad, cuenta con más de 60 propiedades en el mundo, las más buscadas en todos los destinos. Fairmont sigue comprometido con el crecimiento y expansión de su presencia de la marca en el mundo, con numerosos proyectos increíbles de usos múltiples y hoteles. Con más de un siglo de excelencia hotelera en el que se apoya, Fairmont Hotels & Resorts espera crear recuerdos inolvidables y enriquecedores para los años venideros.

Fairmont es líder en la industria hotelera internacional y ofrece a sus huéspedes alojamiento de lujo en los destinos más buscados.

En octubre de 1999, Canadian Pacific Hotels & Resorts adquirió Fairmont Hotels y unió dos empresas con más de un siglo de historia y hospitalidad ejemplar. De esa gran unión nació Fairmont Hotels & Resorts, un nuevo jugador clave en el segmento de hoteles de lujo.

Ver la línea histórica de nuestra compañía