La creación

de un legado emblemático

La distinguida colección de inigualables hoteles de la marca Fairmont refleja nuestro principio de ofrecer un servicio de primer nivel a los huéspedes que valoran nuestras exclusivas ubicaciones. Actualmente, cuando piense en un hotel famoso en el mundo, seguramente pensará en un hotel Fairmont. Desde The Savoy en el centro de Londres hasta el Fairmont Peace Hotel en Shanghái o el Fairmont Makkah Clock Royal Tower, un hotel Fairmont, nuestra cartera de propiedades ofrece las ubicaciones más famosas. En el centro de ciudades capitales o frente al mar en Maldivas, continuamos esforzándonos para ser dignos de nuestro legado ofreciendo experiencias inolvidables a nuestros preciados huéspedes.

Alojamiento de lujo en los destinos más buscados

Los hoteles Fairmont ofrecen mucho más que lujosas habitaciones, gastronomía de primer nivel y deslumbrantes ubicaciones. Nuestros hoteles ayudan a los huéspedes a crear recuerdos inolvidables. Quizás este sea el motivo por el cual tantas celebridades, miembros de la realeza, políticos y artistas han convertido a su hotel Fairmont favorito en su hogar lejos del hogar.

Claude Monet pintó evocadores paisajes de Londres durante numerosas visitas a The Savoy. De hecho, los científicos han identificado desde qué balcones pintaba basándose en las condiciones de luz de sus lienzos (habitaciones 610 y 611 en 1900 y habitaciones 510 y 511 en 1901). Noël Coward se recuperó de la gripe y concluyó su comedia "Vidas privadas" en el penthouse del Fairmont Peace Hotel en Shanghái. Y la lista de celebridades y estrellas de primera línea de Hollywood es infinita.

Nuestros hoteles han tenido roles estelares en eventos históricos. La Carta de la ONU se redactó en la habitación Garden del Fairmont San Francisco, donde la firmaron autoridades de 50 países. En 1943, William Lyon Mackenzie King se reunió con Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt en el Fairmont Le Château cuando ambos líderes hacían planes para la invasión de Normandía en Europa. Lennon y Yoko Ono hicieron historia con la iniciativa "Bed-In for Peace" (encamada por la paz) en el Fairmont The Queen Elizabeth en 1969, cuando el ex Beatle escribió la letra y grabó "Give Peace a Chance", canción que se convirtió en el himno del movimiento pacifista.

Preferidos por miembros de la realeza, nuestros icónicos hoteles han recibido a la Reina Isabel II en cada década de su reinado. También hemos dado la bienvenida a importantes personalidades locales en bailes de debutantes y hemos organizado infinidad de elegantes galas, bailes y eventos a la hora del té de la tarde. Se trate de un importante evento o de brindar un enclave a los cuarteles que descifran códigos de la inteligencia británica en Bermudas, nuestro objetivo es proporcionar una experiencia excepcional a cada huésped.

Visita del rey Jorge VI y la reina Isabel al Fairmont Banff Springs en su recorrido por Norteamérica en 1939.

Diana, princesa de Gales, mira desde atrás de un atril en una cena en el Fairmont Le Château Laurier durante una visita real en 1983.

Momentos
inolvidables

A medida que nos adentramos en nuestro segundo siglo de hospitalidad, celebramos los momentos decisivos que conforman nuestra historia. Esta línea del tiempo resume más de un siglo de célebres eventos e importantes huéspedes y ofrece una mirada de lo que convierte a Fairmont Hotels & Resorts en una marca de lujo inigualable.

1885

Fairmont Hamilton Princess

El 1 de enero de 1885, Hamilton Princess & Beach Club abre sus puertas, lo que lo convierte en el hotel más antiguo de la familia Fairmont. Rápidamente se vuelve una opción popular para celebridades de la talla de Mark Twain.

1907

Un ave fénix que surge de las cenizas

El 18 de abril de 1907 se lleva a cabo la inauguración del Fairmont San Francisco, exactamente un año después del gran terremoto y posterior incendio que arrasó la ciudad. A pesar de que el edificio sobrevivió al terremoto, se contrató a Julia Morgan para liderar la reconstrucción del emblemático hotel de Nob Hill.

1943

La primera conferencia en Quebec

Fairmont Le Château Frontenac es el lugar donde se llevan a cabo reuniones secretas entre Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt. Las reuniones, organizadas por William Lyon Mackenzie King, tenían la finalidad de concebir planes de invasión para poner fin a la guerra.

1945

Un mundo unido por la paz

El 26 de junio de 1945 se escribe parte de la historia del mundo en la habitación Garden del Fairmont San Francisco, donde representantes de 50 países se reúnen para redactar y firmar la Carta de las Naciones Unidas.

1969

Iniciativa "Bed-In for Peace"

John Lennon y Yoko Ono hacen famosa la suite 1742 a través de la iniciativa "Bed-In for Peace" (encamada por la paz) que se prolonga durante una semana en el Fairmont The Queen Elizabeth. La famosa pareja recibe a amigos y a la prensa durante su estancia mientras componen y graban en la cama el himno pacifista "Give Peace a Chance".

1999

Creación de una leyenda de lujo en Norteamérica

Fairmont Hotels, una marca líder de hoteles de lujo, y Canadian Pacific Hotels, con su rico legado de 25 hoteles de lujo, se fusionan para formar la empresa de gerenciamiento de hoteles más grande de Norteamérica.

2007

100 años de juventud

Fairmont Hotels & Resorts celebra el aniversario de su centenario con una serie de eventos especiales de un año de duración. Se invita al público a celebrar con jornadas de "puertas abiertas" para recorrer propiedades emblemáticas y se lanza una edición especial del juego Monopoly con seis piezas personalizadas, incluido un baúl de equipaje y un portero.

2015

Colaboramos para que el planeta respire mejor

Fairmont Hotels es reconocida como la primera marca de hoteles y empresa hotelera canadiense que cumple con los objetivos del Programa Climate Savers del WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). En 2006, Fairmont prometió reducir sus emisiones operativas de CO2 en un 20%, el equivalente al CO2 que generan 13.569 vehículos de pasajeros.

2016

Bonjour, Paris

AccorHotels Group adquiere Fairmont Hotels & Resorts, la emblemática marca de lujo. Esto le concede a Accor una importante presencia en el mercado de lujo de Norteamérica.

2018

Listos para un primer plano

Fairmont Hotels ha alojado a actores y equipos de filmación y ha proporcionado locaciones desde 1921, cuando se filmó parte de la película de cine mudo "Kipps" en The Savoy. En 2019, celebramos esta historia que nos enorgullece con eventos repentinos y la exhibición fotográfica retrospectiva "A Fairmont le encanta el cine".