Hoteles inocuos para el medioambiente:
la promesa de Fairmont

Nuestra misión medioambiental

Durante más de 25 años, en Fairmont nos hemos destacado como líderes entre los hoteles con programas medioambientales. Como una de las primeras marcas de hoteles de lujo en alcanzar objetivos de reducción de emisiones, adoptamos las iniciativas Planet 21 desarrolladas por Accor. Es un privilegio para nosotros mejorar las experiencias genuinas y promover un intercambio cultural provechoso dentro de nuestras comunidades garantizando la sostenibilidad a largo plazo y la gestión medioambiental del planeta. Nos enorgullece que nuestros programas medioambientales, que incluyen desde hoteles para abejas en la terraza hasta las más innovadoras técnicas de reducción del consumo de agua, hayan sido reconocidos como uno de los más completos del sector hotelero de Norteamérica.

Nuestra visión: cuidar el planeta

Nos enorgullece respaldar y participar de las iniciativas Planet 21, el programa de sostenibilidad social y ambiental de Accor. Planet 21 nos desafía a todos, huéspedes, colegas hoteleros y desarrolladores de propiedades, a implementar acciones concretas que minimicen el impacto de los hoteles en el planeta. Los programas que abordan la reforestación, la conservación del agua, el ahorro de energía y la reducción de desperdicios alimenticios son parte integral de nuestro ADN de hospitalidad. De cara al futuro, nuestros hoteles se comprometen a continuar promoviendo la gestión ambiental y sostenibilidad a largo plazo en cada una de nuestras comunidades.

Nuestros seis pilares: prácticas proactivas

Cuidar el planeta Tierra no es algo que tomamos a la ligera. Y somos conscientes que no se trata simplemente se apagar las luces o cultivar jardines orgánicos, aunque sean cosas importantes. Fairmont Hotels & Resorts da prioridad a seis pilares clave para impulsar nuestros programas de sostenibilidad:

  • Nuestros huéspedes
  • Nuestra gente
  • Nuestros socios
  • Nuestras comunidades
  • Nuestros edificios
  • Nuestros alimentos

Reconocemos que las prácticas hoteleras que respetan el medioambiente nos ayudan a cumplir con nuestra misión de cuidar de los lugares más diversos y pintorescos del mundo, los sitios donde estamos más conectados con la tierra.

Nos comprometemos a tratar de mejorar continuamente las formas en que afectamos a nuestra Madre Tierra.

Nuestra función: guardianes del planeta

Creemos que nuestra función como guardianes de los ecosistemas locales es fundamental. Nuestros huéspedes y colegas trabajan y se recrean en lugares que nos esforzamos por proteger para las futuras generaciones. Los ecosistemas requieren un delicado equilibrio de conservación y uso público. Para proteger y preservar los ecosistemas, nuestros hoteles respaldan tres iniciativas clave:

  • Diseño y construcción sostenible
  • Apoyo a la biodiversidad
  • Integración de adquisiciones sostenibles en nuestro proceso de compras

Estos pasos proactivos resultan visibles en nuestros esfuerzos por reducir la huella de carbono, el consumo de energía y la producción de desechos

Todos los campos de golf administrados por Fairmont están inscritos en el programa Audubon Cooperative Sanctuary de Audubon International y siguen sus pautas de conservación. Si bien nuestros legendarios campos de golf pueden ser nuestros ecosistemas más visibles, creemos que cada decisión de negocios que tomamos contribuye a nuestros esfuerzos de activismo medioambiental.

Nuestros objetivos: reducir, reutilizar, reciclar y regenerar

Cuidar el planeta implica ser guardianes proactivos del medioambiente. Fairmont Hotels & Resorts reconoce que el cambio climático es un problema mundial que todos debemos abordar. Nos hemos comprometido con cuatro prioridades medioambientales:

  • Reducir nuestro consumo de energía
  • Reducir el consumo de agua
  • Reducir la cantidad de desperdicios que generamos
  • Reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero

Nuestros colegas adoptan prácticas sostenibles diseñadas para reducir el impacto de las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) a escala local y global. Cada hotel controla, mide e informa sus emisiones de GEI. Este es uno de los motivos por los cuales aprovechamos la tecnología y buscamos de manera activa modificar las conductas arraigadas. Nuestros esfuerzos se centran en desviar los desechos de los vertederos, reciclando y donando o vendiendo grasa y aceite de cocina usados para convertirlos en biodiésel. En conjunto, cada acción contribuye para lograr un medioambiente más saludable para las futuras generaciones.

Nuestra promesa: acciones en lugar de palabras

La sostenibilidad forma parte de los hoteles Fairmont tanto como las experiencias inolvidables y la cálida bienvenida. Nuestro éxito como ciudadanos del mundo se debe al compromiso de nuestros colegas del hotel. Nuestros gerentes de campos de golf ayudan al planeta a través de mejoras continuas de los campos realizadas mediante el programa denominado "Greening Our Greens". Nuestros huéspedes respaldan nuestros esfuerzos en forma activa a través de la conservación de agua y energía. Pueden reutilizar las toallas o elegir participar en proyectos locales de gestión ambiental. Seleccionamos socios que comparten nuestros ideales y visión, como BMW. Y trabajamos en forma conjunta con nuestras comunidades locales como voluntarios en días de limpieza medioambiental, iniciativas de recolección y distribución de alimentos y jardinería orgánica.

Y no nos olvidemos de los hoteles para abejas que hemos establecido a nivel mundial. Ayudar a las abejas melíferas es nuestra recompensa más dulce.

Trabajar para una apicultura sostenible

Trabajamos junto con nuestros socios para desarrollar nuevas formas de reducir las huellas ambientales. Al involucrar a nuestros socios en nuestros esfuerzos centrados en la sostenibilidad, promovemos los estándares ambientales a través de nuestras cadenas de suministros. Fairmont y AccorHotels continuarán siendo líderes en buscar soluciones hoteleras sostenibles e inclusivas.

Nuestras comunidades

Fairmont se enorgullece de asociarse con organizaciones con los mismos intereses para buscar soluciones hoteleras sostenibles e inclusivas. Una de las más visibles es la iniciativa conjunta con Pollinator Partnership. Tenemos el compromiso de a proporcionar apoyo financiero, generar conciencia y crear y mantener colmenares y "hoteles" para abejas silvestres.

Nuestra iniciativa más reciente es un piloto digital en cinco de nuestros hoteles. Hemos instalado cámaras y dispositivos de seguimiento de colmenas. Esta tecnología de vanguardia registra la cantidad de abejas visitantes y la distancia que recorren diariamente. Recopilamos datos de la miel y analizamos qué flores, árboles y plantas prefieren las abejas para extraer néctar. Luego, comparamos esos datos con la clasificación de color y grado de la miel según la escala de Pfund. Esta es simplemente una forma más en la que Fairmont Hotels & Resorts está al frente en el camino de la sostenibilidad hotelera.

Trabajando con empresas innovadoras esperamos alentar a nuestros huéspedes para que apoyen nuestras iniciativas de diversas maneras. Ya sea que elija conducir un vehículo inocuo para el medioambiente, organizar una reunión ecologista o probar un postre elaborado con la miel de nuestras colmenas, ya está tomando medidas para salvar el medioambiente de forma proactiva y sostenible. Gracias por ayudarnos a cuidar el planeta.