Su navegador no es compatible con marcos

Historia del Hotel

  • Fairmont Barcelona hotel

 

Los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 fueron históricos por muchas razones. La ciudad se sometió a una amplia remodelación y en la Avenida Diagonal se desarrolló un proyecto muy especial; la construcción del hotel Rey Juan Carlos I. El hotel fue diseñado por el reconocido arquitecto catalán Carlos Ferrater quien ganó el Premio Nacional de Arquitectura en 1993. El diseño hace una declaración dramática con la angularidad modernista de la fachada exterior y yuxtapuesta de vidrio y hormigón. El desarrollo de este único complejo urbano incluye cinco mil toneladas de acero, más de 75.000 m2 de hormigón y 10.700 m2 de superficies de vidrio. Sus 16 pisos dan énfasis a su impresionante atrio con un hall de 2.160 metros cuadrados y ascensores panorámicos.

Durante los Juegos Olímpicos, el hotel hospedó jefes de estado, presidentes, primeros ministros y familias reales de todo el mundo y desde entonces, ha sido el hogar lejos de casa para muchos rostros famosos. En 2014, el hotel Rey Juan Carlos I pasó a formar parte de la familia Fairmont Hotels & Resorts y comenzó un ambicioso proyecto de renovación llevado a cabo por el prestigioso estudio de diseño hotelero Richmond International de Londres, que incluyen todas las habitaciones y suites, vestíbulo y áreas comunes.

Este único complejo urbano de  Europa está rodeado de fantásticos jardines centenarios y cuenta con 432 elegantes habitaciones y suites, 5 restaurantes, tanto de temporada como abiertos todo el año, 24 espacios para eventos, interiores y exteriores,  un maravilloso lago y 2 piscinas al aire libre abiertas en temporada de verano.

Además, dentro del mismo recinto del hotel se encuentran el Royal Polo Club Fitness & Spa y el centro de convenciones Palau de Congressos de Catalunya.

 

Descubra la historia de Fairmont Hotels & Resorts


 

Habitación
Información * si corresponde
expandir

Número de miembro
Estancias que califican en un año calendario hasta la fecha
Noches que califican en un año calendario hasta la fecha

Necesita {0} estancias o {1} noche más para alcanzar el nivel {2}


© Copyright 2017 AccorHotels. Todos los derechos reservados.