Su navegador no es compatible con marcos

Recorridos y clases

< volver

Creado para armonizar con el bosque tropical de la Riviera Maya que conserva su belleza natural, las distintas áreas del Fairmont Mayakoba se conectan mediante una serie de lagunas profundas y senderos naturales bien definidos. Súmese a nuestro Tatich (guía) y explore las maravillas naturales en Mayakoba.

Aventura en la naturaleza
"Aventura en la naturaleza" es una excursión de una hora que lo llevará a través de los canales de Mayakoba en lanchas (barcos cubiertos para atravesar el canal). Durante esta excursión, el Tatich presenta los diferentes ecosistemas encontrados en toda la propiedad y la diversidad de flora y la fauna que se puede ver en la zona. Es una actividad relajante y de poca demanda física, adecuada para toda la familia.
  • Salidas: Contáctenos para ver los horarios 
  • Duración: 1 hora 
  • Reservas: comuníquese con el Concierge del hotel a myk.concierge@fairmont.com
  • Ocupación máxima: 6 personas
  • Cantidad mínima de huéspedes requerida: 2 
  • Costo: Actividades incluidas
Clases de cocina
El Fairmont Mayakoba ofrece a los niños y adultos que disfrutan de cocinar y desean darle a su estancia un "sabor" distinto la oportunidad de preparar recetas únicas con la orientación del chef ejecutivo del hotel. Además, los que tomen clases de cocina podrán realizar un recorrido por la cocina principal del hotel, en donde se familiarizarán con los estándares más altos de alimentos y bebidas que caracterizan a los restaurantes del Fairmont Mayakoba clasificados Cuatro diamantes por la AAA. Aprenderán todo, desde cómo manipular, cortar y cocinar alimentos, hasta cómo servirlos correctamente. Además, los huéspedes recibirán un gorro de chef, delantal y guantes para que, al utilizarlos, se sientan como verdaderos profesionales culinarios.

Costo: Para obtener información sobre precios y reservas, comuníquese con el concierge del hotel al correo electrónico myk.concierge@fairmont.com

Excursión en cámaras de aire en la selva de Muyil
La aventura a la zona arqueológica de Muyil comienza en el hotel Fairmont Mayakoba, donde los visitantes podrán partir en un viaje por tierra de aproximadamente una hora y media mientras disfrutan de un desayuno liviano con yogur fresco y pan dulce. Al llegar, se les dará una mochila de comodidades, incluyendo repelente de insectos y protector solar hecho de ingredientes naturales biodegradables. Luego, los huéspedes podrán realizar una excursión de una hora en compañía de un guía turístico trilingüe maya, quien les brindará una descripción del deslumbrante entorno y la inigualable belleza de este monumento histórico.

Durante la excursión, los visitantes podrán observar las aves de colores únicos y aprender acerca de los maravillosos beneficios medicinales y nutricionales de las plantas endémicas nativas de la zona. También disfrutarán de las historias de su guía personal, historias de antepasados y narraciones personales sobre la vida en la zona.

Después de conocer el "Palacio Rosado" y las ruinas del Castillo, los visitantes podrán tomar el Sac-Beh (palabra maya que significa camino blanco) y cruzar la selva hacia el sendero Canán-Ha. Desde aquí, realizarán una corta caminata hacia la laguna Muyil, una laguna de agua cristalina y dulce, donde se los invitará a subir a la torre de observación o "mirador" de 56 pies de altura desde el que podrán observar las vistas espectaculares de las antiguas ruinas y lagunas de la zona. Allí, se invitará a los huéspedes a disfrutar de refrigerios surtidos, incluyendo frutas frescas, galletas y jugos.

Luego, los visitantes disfrutarán de un paseo en bote por las cristalinas aguas de la laguna de Muyil hacia un canal artificial. Los antiguos mayas excavaron este canal hace aproximadamente 1.000 años como parte de una ruta comercial que conectaba la laguna de Muyil a la laguna vecina más grande, Chunyaxché. Los antiguos mayas comercializaban sal, incienso, goma, miel, madera y pieles de animales con los pueblos cercanos en la actual Guatemala y Honduras. Más allá de la laguna Chunyaxché, los invitados encontrarán otro canal natural de mayor profundidad.

Al bajar por el canal de siete millas de largo, los huéspedes podrán hacer una breve parada en las misteriosas ruinas mayas de Xtlapak. Esta ruina antigua una vez fue utilizada como una parada de descanso y un puesto de intercambio en la ruta de comercio. Después de explorar las ruinas, tendrán la oportunidad de nadar en las aguas inmaculadas del canal o disfrutar de otras actividades acuáticas como buceo con tubo (snorkeling) y paseos en cámaras de aire, mientras que la corriente los llevará lentamente hacia el mar. A veces el único sonido que se escucha es el susurro pacífico del viento que pasa por el pasto y las orquídeas que lo rodean.

Después de deslizarse en cámaras de aire por el canal durante unos 40 minutos, los huéspedes llegarán al bote y volverán al lugar de encuentro de los visitantes. Una vez que llegan al lugar, disfrutarán del Ceviche Sian Ka’an que hace agua la boca; un manjar local que se ofrece exclusivamente para los huéspedes del Fairmont Mayakoba. Este plato maravilloso se elabora con camarones y langosta frescos (sólo en temporada) y se acompaña con vino blanco.

Después de la cena, un vehículo estará esperando a los huéspedes para llevarlos hasta el lobby del Fairmont Mayakoba para que puedan seguir disfrutando de la espectacular Riviera Maya.

Reservas: comuníquese con el Concierge del hotel al +52 984 206 3000, int. 3521, o envíe un correo electrónico a myk.concierge@fairmont.com  
  • Qué llevar: calzado cómodo, traje de baño, ropa seca para cambiarse, gafas de sol, sombrero o gorra de béisbol y una cámara
  • Tamaño mínimo del grupo: 4 
  • Cancelación: 24 antes de la excursión para evitar penalizaciones, de lo contrario se le cobrará el monto total

Habitación
Información * si corresponde
expandir

Número de miembro
Estancias que califican en un año calendario hasta la fecha
Noches que califican en un año calendario hasta la fecha

Necesita {0} estancias o {1} noche más para alcanzar el nivel {2}


© Copyright 2018 AccorHotels. Todos los derechos reservados.