Campos de hielo de Columbia
Ubicado en Icefields Parkway, clasificado como uno de los paseos más pintorescos del mundo. Este es el campo de hielo más grande al sur de Alaska, con una cubierta de nieve y hielo glacial reluciente de unos 389 km² (4.187 mi²). Un emocionante recorrido en autobús de nieve de 55 minutos lo llevará al glaciar Athabasca, una lengua del campo de hielo de Columbia, donde podrá disfrutar de una impresionante vista de las grietas heladas y los arroyos de deshielo. O bien, únase a una caminata guiada por el hielo del glaciar y visite el Centro de Interpretación de los Campos de Hielo para ver exhibiciones informativas y presentaciones de diapositivas. Ubicado a 105 km (63 mi) del Fairmont Jasper Park Lodge. Abierto de mayo a octubre. Consulte con Sun Dog Transportation and Tours para ver las atracciones de Jasper.
Disponible de noviembre a mayo Con 86 senderos para esquiar designados, esquí en pistas anchas abiertas, pendientes sin demasiada gente, instalaciones magníficas y 678 ha (1.675 acres) de terreno para esquiar, cuando esquíe en Marmot Basin, encontrará opciones para todos los gustos. Marmot Basin es una de las áreas de esquí menos concurridas de su tamaño en toda Norteamérica. Desde pistas largas y suaves para principiantes hasta cuestas anchas y canales alpinos altos y empinados, los esquiadores y tablistas de nieve de todas las capacidades encontrarán lo que buscan. Marmot Basin se encuentra a solo 19 km (11 mi) del Fairmont Jasper Park Lodge.
El Fairmont Jasper Park Lodge ofrece inolvidables escapadas de esquí y tabla de nieve en Jasper. A menos de 20 minutos de distancia, Marmot Basin lo llama con 5 caras de montaña, increíbles claros, vistas impresionantes y la reputación de atraer a grupos pequeños. La nueva instalación de la aerosilla cuádruple de alta velocidad más larga de las Rocosas canadienses significa menos tiempo haciendo cola y más tiempo en las pistas.
Entre las cascadas más poderosas e impresionantes de las montañas Rocosas, el río Athabasca ruge a través de una garganta angosta donde el caudal del agua, que transporta arena y roca, ha alisado las paredes y creado baches. En invierno, hay senderos para esquí de fondo en las cercanías. En el verano, este también es un punto de partida para el rafting en aguas rápidas, que lo lleva a recorrer algunas vistas panorámicas a las que solo se puede tener acceso en una embarcación. Ubicado a 30 km (18 mi) del Fairmont Jasper Park Lodge. Abierto todo el año.
Centro de Jasper
Ubicado a solo 12 minutos al oeste del resort Fairmont Jasper Park Lodge, lo invitamos a descubrir Jasper en sus próximas vacaciones en las montañas Rocosas.
Lac Beauvert
Lac Beauvert está ubicado en la propiedad del Fairmont Jasper Park Lodge y ofrece paseos en canoa, kayak y botes a remo en verano.
Una de las quebradas más espectaculares de las Rocosas canadienses, con paredes de piedra caliza y acantilados de más de 50 m (165 ft). Un sendero interpretativo serpentea desde el área de pícnic a través de seis puentes, donde puede sentir el rocío desde el río Maligne, o contemplar las profundidades musgosas. En invierno, descubra un recorrido guiado por el piso del cañón congelado. ¡Esta es una vista que no querrá perderse!
Ubicado a 11 km (7 mi) del Fairmont Jasper Park Lodge. Abierto todo el año.
Disfrute de cruceros, paseos en bote, pesca de truchas, caminatas en primavera y esquí de fondo en invierno. Servicios disponibles desde mediados de mayo hasta mediados de octubre. Ubicado a 46 km (28,6 mi) del Fairmont Jasper Park Lodge
Estas termas, conocidas por los nativos y muy populares entre los europeos a principios del siglo XX, son las más visitadas de las Rocosas. Hoy en día, se enfrían a aproximadamente 100 grados para que sean tolerables para los bañistas. Las piscinas originales se construyeron durante la depresión, pero se reconstruyeron completamente en 1986 para que fueran más eficientes y atractivas. En las cercanías de las termas hay senderos para caminatas, lugares de pícnic y oportunidades para ver la vida silvestre local. Un alojamiento cercano pone a disposición alimentos y bebidas, y se pueden alquilar toallas y trajes de baño todos los días, al igual que casilleros. Ubicado a 57 km (35 mi) del Fairmont al este del Jasper Park Lodge. Abierto desde mediados de mayo hasta mediados de octubre.
Recorridos panorámicos por las montañas Rocosas
Descubra el romance de viajar en tren a bordo del emocionante Rocky Mountaineer. Este recorrido de 2 días durante el día recorre más de 965 km (600 mi) de maravillosos paisajes a lo largo de las legendarias rutas ferroviarias del oeste de Canadá.
Para obtener información sobre tarifas o paquetes, llame al +1 800 665 7245
Con algunas de las mejores vistas de las Rocosas, este tranvía cumple con lo que promete. Podrá contemplar los lagos, las montañas y la ciudad desde un punto de vista de más de 2.263 m² (7.424 ft²) metros sobre el nivel del mar. El viaje en un tranvía de 26 pasajeros dura siete minutos y es narrado por guías informativos. Cuando llegue a la estación superior, puede disfrutar del paseo peatonal junto al mar o caminar por el sendero de 1,4 km (0,8 mi) hasta Whistlers Summit, si lo desea. Los árboles no crecen a esta altitud, pero hay vegetación alpina y una gran variedad de vida silvestre, que incluye los mamíferos pequeños (marmotas canosas) conocidos como "silbadores" que le dan a la montaña su nombre en inglés. Hay un restaurante y una tienda de regalos disponibles. Ubicado a 13,7 km (8,5 mi) al sudoeste del Fairmont Jasper Park Lodge. Abierto desde fines de marzo hasta noviembre.
Lago Pyramid y lago Patricia
Estos dos lagos, que están muy cerca uno del otro, están ubicados a solo 8 km (5 m) de la ciudad. Su belleza escénica atrae a los visitantes, que vienen a explorar las costas y disfrutar de las aguas. Pyramid es uno de los pocos lagos de parques nacionales que permite botes a motor, así que además de pescar, hacer windsurf y navegar, también está disponible para hacer esquí acuático. También contiene una pequeña isla donde puede disfrutar de las vistas de la montaña Pyramid a la distancia, y patinaje sobre hielo en invierno. El lago Patricia, que lleva el nombre de una de las nietas de la Reina Victoria, ofrece canotaje y pesca, además de pícnics junto a sus costas. Los buceadores también vienen a visitar los restos de un proyecto abandonado de la Segunda Guerra Mundial, que intentó construir un portaaviones no sumergible a partir de hielo. Ahora se encuentra en el fondo del lago.
Mt. Edith Cavell
El pico imponente y fácil de reconocer es uno de los lugares de interés más populares del parque. Los nativos americanos llamaban a la montaña "Fantasma blanco", por una enfermera británica que fue ejecutada por ayudar a los prisioneros a escapar durante la Primera Guerra Mundial. La carretera que conduce a la montaña es empinada y a menudo está cerrada en invierno. Al final hay un área de pícnic con oportunidades de senderismo. El sendero del glaciar conduce a los visitantes por la zona, con vistas del glaciar Angel y otros puntos de interés. Otro sendero conduce a Cavell Meadows, que tiene flores frágiles y vegetales de gran altitud. Un lago cercano también ofrece excelentes oportunidades fotográficas. La montaña está a 40 minutos en auto de Jasper.
Las tarifas dependen de la actividad.